miércoles, 30 de marzo de 2011

Maibock Helles Bockbier




















Nombre: Maibock Helles Bockbier
Cervecería: Der Hirschbräu
Tipo de Cerveza: Helles Bock
Graduación: 6,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: La botella indica que se conmemora en 350 aniversario de la cervecería. El dibujo de la etiqueta es, por lo menos, extraño.
Comentarios: De apariencia similar a las rubias de bar: dorada y cubierta por una espuma blanca y escasa.
En el olor ya empieza la diferencia: algo dulce, con notas de miel y un fondo afrutado de ciruelas y quizás uvas, al que se unen matices especiados.
El inicio del trago es dulce, con notas de malta e importante presencia de miel. Se pueden percibir algunos toques de frutas negras. Hacia el final, el sabor se vuelve algo más amargo y aparece el lúpulo acompañado de un toque alcohólico muy bien integrado.
Una cerveza muy completa y agradable, aunque personalmente prefiero la doppelbock de esta casa, pero eso no quita que probablemente repita de ésta también.

martes, 29 de marzo de 2011

Beliy Medved Strong




















Nombre: Beliy Medved Strong / белый медведь Креnkoe
Cervecería: Beliy Medved (белый медведь)
Tipo de Cerveza: Strong Lager
Graduación: 7,1º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Su nombre significa literalmente "Oso Polar". de ahí el logotipo.
Comentarios: Cogí esta cerveza asumiendo que iba a ser mala, pues las críticas que había leído eran muy negativas.
El color es dorado ambarino y sin apenas espuma. El olor es suave, dulce, con notas azucaradas y bastante presencia de malta.
El inicio del trago es como el olor: suave, dulce y maltoso, con toques de azúcar y caramelo que se van apagando para dar paso a un ligerísimo amargor lupulizado que se apaga rápidamente para dar lugar a un final alcohólico que, si bien al primer trago no resulta demasiado desagradable, cuando llevas medio vaso ya copa todo el sabor.
No resultó tan mala como esperaba, pero el sabor es demasiado tenue para el alcohol que contiene, por lo que éste toma demasiado protagonismo.

Schlappe-Seppel Special




















Nombre: Schlappe-Seppel Special
Cervecería: Br. Schlappeseppel
Tipo de Cerveza: Oktoberfest / Märzen
Graduación: 5,2º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: El origen de esta cerveza es, como mínimo, curioso: Durante la Guerra de los 30 años no se fabricaba cerveza en grandes cantidades, por lo que, cuando el rey sueco tomó la ciudad de Aschaffenburg, no había cerveza para servir en su recepción. Recurrieron a un soldado cojo (representado en la etiqueta) que sabía elaborarla. Por su deficiencia sus compañeros lo apodaban peyorativamente "Schlappe Seppel", que significa "el Débil", y éste fue el nombre que se le dio a su cerveza.
Este modelo en concreto es estacional. Se elabora únicamente para el Oktoberfest y en marzo.
Comentarios: Una cerveza dorada, de espuma blanca y aroma herbal, intenso y amargo, con notas frutasles, especialmente cítricas y una importante presencia de malta.
El trago se inicia fuerte y herbal, marcado por un lúpulo que va desapareciendo para dar paso a la malta, que toma un gran protagonismo endulzando el trago al final. En la boca queda un regusto a azúcar morena que suaviza el trago.
Una buena cerveza, aunque me habría gustado que hubiera mantenido la intensidad del principio durante todo el trago.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cubanero Fuerte




















Nombre: Cubanero Fuerte / Bucanero Fuerte
Cervecería: Cervecería Bucanero S.A.
Tipo de Cerveza: Lager Fuerte
Graduación: 5,4º
Volumen del envase: 350ml
Curiosidades: En Cuba se comercializa como Bucanero Fuerte, pero al exportarla se hace como Cubanero Fuerte.
Comentarios: Una cerveza dorada, de espuma media y olor amargo, lupulizado, con alguna nota especiada.
Se trata de una lager de amargor medio, similar a rubias españolas, como la Cruzcampo o la Estrella de Galicia. Es sabor es bastante herbal, amargo y con algún matiz tostado. Pierda calidad a medida que se va bebiendo. El primer trago es agradable, pero a medida que uno se va acostumbrando, el amargor resulta algo aguado e insulso, pero no está mal.
Es una lager fuerte en comparació a la mayoría de rubias de Latinoamérica, que, al tratarse de países calurosos, suelen tener menor graduación y ser más refrescantes.

domingo, 27 de marzo de 2011

Straffe Hendrik




















Nombre: Straffe Hendrik
Cervecería: Brouwerij De Halve Maan
Tipo de Cerveza: Bitter Tripel Ale
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Se elaboró por primera vez para la inauguración de la estatua de San Arnoldo, patrón de la cerveza.
Comentarios: De color dorado y muy espumosa, emana un olor cítrico, a limón y cáscara de naranja, con notas herbales otorgadas por el lúpulo.
Es sabor es bastante más original. El inicio es algo alcohólico, aunque no en exceso, y pronto pasan a dejarse percibir las notas cítricas que ya se apreciaban en el olor, unidas al amargor del lúpulo. El final es algo tostado y maltoso, dejando un regusto suave en la boca.
Una cerveza excelente, fuerte y bien nivelada. La única tripel de Brujas se ha convertido en una de mis favoritas del estilo. Sin duda repetiré.

sábado, 26 de marzo de 2011

Redd's Apple




















Nombre: Redd's Apple
Cervecería: Poznan Brewery
Tipo de Cerveza: Cerveza de Frutas (Manzana)
Graduación: 4,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Es de manzana. La idea de elaborarla surgió del hecho de que muchas mujeres añadían zumo de frutas a la cerveza para paliar su amargor.
Comentarios: Una cerveza refrescante, de color dorado pálido y muy carbonatada. El olor es totalmente frutal. evidentemente la manzana toma casi todo el protagonismo, aunque también se notan toques cítricos.
Al probarla... me recordó más a una sidra que a una cerveza. Sabor a manzana con toques de limón y un final algo tostado, armonizado con un muy ligero amargor de fondo.
Está a caballo entre una sidra y una lambic, pero es extremadamente refrescante, lo que la convierte en una bebida de playa excelente.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Brabante Blanca




















Nombre: Brabante Blanca
Cervecería: Brabante Cervezas
Tipo de Cerveza: Cerveza de Trigo (Witbier)
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Brabante es una nueva marca de cervezas que intenta hacerse un hueco en el mercado español. Aunque se distribuye por España, las cervezas de elaboran en Flandes y tienen como objetivo que el español medio que acude a bares a tomar unas cañas tenga más opción que las clásicas lager.
Para más información podéis consultar su web o su facebook. También puedes encontrarlas en su tienda online.
Comentarios: Su color es similar al de la mayoría de las cervezas de este estilo: dorado pálido y algo turbio. Al servirla se cubre de una abundante capa de espuma blanca, densa y de apariencia cremosa, que le da un aspecto intachable.
El aroma tiene como principal protagonista el trigo, aunque los cítricos también hacen notar su presencia, suavizándose con tenues notas especiadas y toques de canela.
Al llevártela a la boca encuentras una cerveza refrescante, con sabor trigal y afrutado, especialmente a limón y cáscara de naranja y tal vez algo de plátano, entre los cuales se dejan notar matices especiados y algo de vainilla, todo armonizado por un ligero amargor.
Una cerveza rica, ligera y refrescante. No destaca demasiado entre otras cervezas del estilo pero es más que correcta.

martes, 22 de marzo de 2011

Samuel Smith's Nut Brown Ale




















Nombre: Samuel Smith's Nut Brown Ale
Cervecería: Samuel Smith Old Brewery
Tipo de Cerveza: English Brown Ale
Graduación:
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: . Es la cervecería más antigua de Yorkshire. Se fermenta en cuadrados de piedra.
Comentarios: De color caoba bastante traslúcido y muy carbonatada, el olor de esta cerveza es bastante suave, dulce, con cara presencia del azúcar moreno, la malta tostada y notas de chocolate con leche, todo sobre un olor de fondo a café.
En el sabor el café toma más protagonismo, incluso demasiado, pero sigue dejándose notar el azúcar, la malta tostada y suaves toques de chocolate. Al final, el sabor adquiere un toque herbal dado por el lúpulo, que igualmente intensifica el amargor.
Una cerveza muy bien hecha, aunque el café es algo excesivo para mi gusto, pero lo cierto es que quedé muy satisfecho.

lunes, 21 de marzo de 2011

Salitos Tequila




















Nombre: Salitos Tequila / Salitos con Tequila
Cervecería: Salitos Brewing Company GMBH
Tipo de Cerveza: Lager aromatizada con tequila
Graduación: 5,9º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: A pesar de su apariencia, nombre y de estar aromatizada con tequila, la cerveza no es mexicana, sino alemana. Solo un 58% del contenido es cerveza, el resto es un refresco de tequila-limón.
Comentarios: Una cerveza fresca y ligera, ideal para tomar en verano. Más cerca de un refresco que de una cerveza, se puede tomar en vaso o servida en el propio botellín con una rodaja de limón en el cuello, como la conocida Desperados, la más famosa de las cervezas con tequila.
De color dorado claro, sabor suave a caballo entre cerveza lager y un refresco de limón y claramente diseñada para beber en la playa. No es una gran cerveza, pero sí es refrescante y fácil de beber.

sábado, 19 de marzo de 2011

Baltika 6 Porter




















Nombre: Baltika 6 Porter / Балтика 6 Porter
Cervecería: Pivzavod Baltika
Tipo de Cerveza: Baltic Porter
Graduación:
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Al contrario que la mayoría de las porter de otros países y como el resto de Baltic porter, es una lager, pues es de baja fermentación. Baltika es la compañía cervecera más grande de Europa del este.
Comentarios: Una cerveza negra, cubierta por una espuma beige y de apariencia intachable. Es una pena que sea lo único que valga la pena. El olor es bastante ácido, marcadamente especiado, el café, el chocolate y la malta tostada propias de este tipo de cervezas solo se dejan ver muy ligeramente. Queda un olor bastante extraño.
El sabor también es raro, con notas de regaliz, malta tostada y notas de café, pero todo ello sobre un fondo algo agrio que la hacían bastante desagradable.
Una cerveza difícil de acabar, aunque viendo otras reseñas al respecto sospecho que tuve mala suerte con la botella. Le daré una segunda oportunidad y, si procede, corregiré la reseña.

viernes, 18 de marzo de 2011

Zywiec Porter




















Nombre: Zywiec Porter
Cervecería: Grupo Zywiec
Tipo de Cerveza: Baltic Porter
Graduación: 9,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Al contrario que la mayoría de las porter de otros países y como el resto de Baltic porter, es una lager, pues es de baja fermentación. La cervecera es propiedad del Grupo Heineken.
Comentarios: De color profundamente negro y cubierta por una espuma amarillenta y densa, el aroma que emana de esta cerveza es enormemente atrayente. Algo dulce, pero principalmente tostado, con el café y la malta torrefacta como principales protagonistas, que combinan perfectamente con notas frutales y de chocolate.
El sabor es, si cabe, aún mejor que el olor. Una vez más la malta tostada y el café son los sabores principales, pero el chocolate amargo toma una mayor presencia, intensificando su amargor con notas de lúpulo. Al final del trago se nota un deje a regaliz que, junto con los otros sabores permanece en la boca, dejando un regusto muy completo.
Junto con la Baltika Porter, éste fue mi primer contacto con las Baltic Porter. Mientras que ésta me encantó, la Baltika dejaba mucho que desear, así que tendré que probar más variedad antes de tener una opinión formada sobre el estilo. Pero sin duda, si tenéis la oportunidad de probar ésta, no lo dudéis.

Riedenburger Gluten Frei





















Nombre: Riedenburger Gluten Frei / Riedenburger sin Gluten
Cervecería: Riedenburger Brauhaus
Tipo de Cerveza: Cerveza de Mijo
Graduación: 4,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es una cerveza de elaboración ecológica hecha con malta de mijo en vez de cebada, por lo que no tiene gluten.
Comentarios: Tanto la apariencia como el olor de esta cerveza recuerdan enormemente a la miel. Su color dorado anaranjado, sin espuma y con un aroma dulce, con azúcar y caramelo en abundancia hacen de esta una cerveza que empalaga con solo mirarla.
El sabor no se queda atrás. Tan dulce como el olor, con claro protagonismo de la miel y el azúcar.
Me resultó muy empalagosa, aunque lentamente y un día en el que apetezca dulce se deja beber, aunque compadezco a los celíacos que no tengan más opción. Es como comer agua con miel a cucharadas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Strong Dwuslodowy




















Nombre: Strong Dwuslodowy / Warka Strong
Cervecería: Browary Warka
Tipo de Cerveza: Strong Lager
Graduación: 6,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Antes se distribuía como Warka Strong o Warka 1478.
Comentarios: Lo primero que me llamó la atención de esta cerveza es que, al servirla, la espuma se esfumaba sin dejar rastro nada más aparecer, más rápido incluso que la de un refresco gaseoso, dejando un líquido ambarino y limpio.
El olor que desprende es principalmente dulce, como a miel, aunque al final se deja notar el toque amargo del lúpulo.
El sabor resultó... decepcionante para una cerveza que se llama "Strong". No estaba mal, pero era bastante suave, en contra de lo que esperaba. El trago se inicia dulzón, con una presencia importante de malta tostada, con algunos toques frutales que le daban interés. El problema viene después, el sabor muere, se hace muy tenue, aguado e insípido. Una pena, pues el inicio era agradable, aunque ya tenía poca fuerza.

Polar




















Nombre: Polar
Cervecería: Cervecería Polar
Tipo de Cerveza: Pilsener
Graduación:
Volumen del envase: 237ml
Curiosidades: Es la marca de cerveza más consumida en Venezuela. Estre sus estrategias de márketing destaca la existencia de las "chicas polar", un grupo de actrices y modelos que publicitan esta marca.
Comentarios: De color dorado muy transparente, desprende un aroma a malta algo dulce, quizás con un atisbo de azúcar, similar al de otras pilsener latinoamericanas.
El trago se inicia ligeramente amargo, con un mínimo atisbo de lúpulo que pronto desaparece para dejar paso a la malta, cuyo dulzor se intensifica hacia el final del trago, dejando un regusto acaramelado en el paladar.
Una cerveza muy ligerita, demasiado suave para mí, como la mayoría de las pilsener que he probado, pero agradable de tomar.

Belle-Vue Framboise




















Nombre: Belle-Vue Framboise
Cervecería: InBev Belgium
Tipo de Cerveza: Lambic de Frutas (Frambuesa)
Graduación: 2,9º
Volumen del envase: 250ml
Curiosidades: Con un 10% de zumo de frambuesa, recibe su nombre de un restaurante que el dueño compró algunos años después de la cervecería.
Comentarios: De color granate y densa espuma rosada, ésta es otra de esas cervezas que se acerca más al concepto de refresco que al de bebida alcohólica. Muy similar a la más conocida Mort Subite, el sabor lo copa totalmente la frambuesa, sin los toques de alcohol o amargor que deberían caracterizar una cerveza.
Un refresco agradable y algo que puede tomar gente a la que no lo guste la cerveza.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hopus




















Nombre: Hopus
Cervecería: Brasserie Lefebvre
Tipo de Cerveza: Belgian Strong Ale
Graduación: 8,3º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: En su elaboración se utilizan cinco tipos de lúpulo. La lista de ingredientes aparece, entre otros idiomas, en latín. Se debe servir primero la cerveza y luego los posos en un vaso de chupito aparte.
Comentarios: Una cerveza dorada que se cubre de una abundante capa de espuma blanca y muy duradera.
El aroma es suave, con un fondo cítrico y una gran presencia herbal, procedente de los cinco tipos de lúpulo que se utilizan.
El sabor se inicia frutal, con notas ácidas de los cítricos, limón y naranja, y tal vez algún dulzor camuflado. Pronto la fruta es tapada por el amargor del lúpulo, gran protagonista de esta cerveza, cuyo amargor tapa los más de ocho grados de alcohol de esta cerveza, haciéndolos casi imperceptibles, y da un final seco al trago, dejando un regusto amargo y agradable que permanece en la boca.
Me pareció una gran cerveza, si bien creo que si la hubiese probado cuando tenía menos rodaje cervecil tal vez me hubiera hasta disgustado.

martes, 15 de marzo de 2011

Brabante Lager




















Nombre: Brabante Lager
Cervecería: Brabante Cervezas
Tipo de Cerveza: Lager
Graduación: 5,2º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Brabante es una nueva marca de cervezas que intenta hacerse un hueco en el mercado español. Aunque se distribuye por España, las cervezas de elaboran en Flandes y tienen como objetivo que el español medio que acude a bares a tomar unas cañas tenga más opción que las clásicas lager (aunque esta en concreto sea una lager).
Para más información podéis consultar su web o su facebook.
Comentarios: Esta cerveza de color oro y espuma blanca desprende un olor intenso, marcado por el lúpulo y con notas algo afrutadas.
Su sabor es similar al de otras cervezas de bar, pero bastante bueno: fuerte, amargo, con clara presencia de lúpulo y toques frutales que terminan en un final algo tostado.
Una rubia de bar fuerte, amarga y refrescante, mejor que muchas de las que se beben habitualmente. Como todavía no es fácil de encontrar, recomiendo probarla si se tiene oportunidad o incluso echar un ojo a su tienda online y así de paso se ayuda a su difusión.

Finalmente quiero agradecer a la gente de brabante la oportunidad que me han dado de probar sus cinco tipos de cervezas. ¡Muchas gracias!

lunes, 14 de marzo de 2011

Neumarkter Lammsbräu Edel Pils




















Nombre: Neumarkter Lammsbräu Edel Pils
Cervecería: Neumarkter Lammsbräu
Tipo de Cerveza: Pilsener
Graduación: 4,7º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: La cervecería que la elabora hace cervezas ecológicas desde hace más de 30 años. Actualmente elabora 10 tipos de cerveza ecológica distintos.
Comentarios: De un amarillo algo turbio, esta cerveza entra por el olfato. El olor es fuerte, amargo, algo cítrico y con notas de otras frutas, tal vez peras.
En la boca, si ser desagradable, no fue lo que esperaba después de olerla. De cuerpo medio, el sabor se inicia amargo, marcado por el lúpulo, con ligeras notas cítricas, pero ni de lejos con el protagonismo con el que aparecían en el aroma. El sabor se va suavizando hacia el final del trago, dejando un regusto maltoso y algo dulce.

Una cerveza refrescante y agradable de beber, probablemente de las cervezas ecológicas que más me han gustado.

Franziskaner Hefe-Weissbier




















Nombre: Franziskaner Hefe-Weissbier
Cervecería: Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH
Tipo de Cerveza: Hefeweizen
Graduación:
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: En la caja se explica la peculiar forma en que debería servirse: Se sirve la mitad de la botella en un vaso inclinado; luego se agita ligeramente el botellín y se sirve el resto, haciendo espuma. De esta forma se remueven los posos que se quedan al fondo de la botella (ya que se trata de una cerveza sin filtrar), potenciando así su olor y sabor.
Comentarios: Es extraño que, después de más de 150 cervezas, todavía no haya comentado la que es, casi sin ninguna duda, la cerveza de trigo más conocida y distribuida en nuestro país.
Esta cerveza de color dorado turbio se cubre de una espuma cremosa, densa y duradera, que probablemente permanezca sobre el líquido casi hasta que terminemos el vaso.
El olor es fundamentalmente afrutado, con algunas notas cítricas, pero con clara predominancia del plátano. También el trigo se deja notar al olfato.
Lo normal es que se trate de la primera cerveza de trigo que se prueba, debido a su ya mencionada amplia difusión, y este fue mi caso, por lo que el sabor sorprende bastante. No muy amargo, afrutado, marcado por el plátano, con toques ácidos y, en conjunto, agradable.
Como otras cervezas alemanas de trigo, el cuerpo es bastante abundante y sacia casi hasta el hambre.
Una buena cerveza y un primer paso fuera de las tradicionales rubias de bar.

domingo, 13 de marzo de 2011

A.K. Damm




















Nombre: Weiss Damm
Cervecería: Grupo Damm
Tipo de Cerveza: Lager
Graduación: 4,8º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Esta cerveza salió por el 125 aniversario de Damm y se elabora según la receta original alsaciana del fundador. Se distribuye bajo la premisa de ser una cerveza de carácter alemán pero con el refinamiento francés.
Comentarios: Esta cerveza de color dorado, transparente y muy gaseosa, se cubre de una espuma blanca, de apariencia densa pero de corta duración. Su aroma es amargo, fuerte, con algunos toques afrutados.
El sabor se inicia con lo ya percibido en el olfato: amargor y notas afrutadas, que van suavizándose a lo largo del trago para concluir con un tenue dulzor maltoso.
No es una mala cerveza, aunque habría agradecido un final algo más potente. Buena cerveza de bar, aunque no repetiría fuera de ese contexto.

sábado, 12 de marzo de 2011

Liefmans Fruitesse




















Nombre: Liefmans Fruitesse
Cervecería: Liefmans Brouwerij
Tipo de Cerveza: Lambic de frutas
Graduación: 4,2º
Volumen del envase: 250ml
Curiosidades: Contiene un 15% de zumo de frutas, en concreto de cereza, frambuesa, fresa, arándano y baya del saúco.
Comentarios: De color rojizo y cubierta por una espuma rosada, es otra de esas cervezas cuyo sabor se asemeja más a un refresco que a la cerveza que se supone que es. El sabor es, totalmente, a frutos del bosque, similar al de los yogures con trozos que se suelen vender. Está bien para acompañar postres y para la gente a la que no le guste la cerveza.

viernes, 11 de marzo de 2011

Staropramen Premium




















Nombre: Staropramen Premium
Cervecería: Pivovary Staropramen a.s.
Tipo de Cerveza: Pilsener
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: A pesar de ser checa se ha convertido en una de las lager más consumidas de Irlanda. Su nombre significa "Fuente Antigua".
Comentarios: Ésta cerveza de color dorado y espuma blanca desprende un intenso aroma amargo que hace intuir una lager fuerte, por lo que me la llevé a los labios con bastante ilusión. Y ahí se quedó. Si bien resulta amarga al principio del trago, es amargor sin más, es como agua amarga. Una vez desaparece el amargor queda una cerveza muy sosa, como sin fuerza. La verdad, esperaba más de una cerveza que se ha hecho tan popular en Irlanda. No se la recomiendo a nadie.

Warsteiner Premium Verum




















Nombre: Warsteiner Premium Verum
Cervecería: Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG
Tipo de Cerveza: Pilsener
Graduación: 4,8º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: El eslogan que aparece en la botella: "Eine Königin unter den Bieren" significa, literalmente, "Una reina entre las cervezas". De ahí la corona que aparece en la etiqueta.
Comentarios: De color dorado pálido y un suave olor a lúpulo, no se trata de una cerveza excesivamente original, ni muy distinta a las rubias de los bares españoles, pero sí es especialmente fuerte y amarga, lo cual, en mi caso, es una ventaja.
Es una cerveza para tomar sin grandes expectativas, pero fácil de disfrutar y algo superior a la mayoría de las que se encuentran en los bares de por aquí.

jueves, 10 de marzo de 2011

Doppel-hirsch Allgäuer Doppelbock




















Nombre: Doppel - hirsch Allgäuer Doppelbock
Cervecería: Der Hirschbräu
Tipo de Cerveza: Doppelbock
Graduación: 7,2º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: La botella indica que se conmemora en 350 aniversario de la cervecería. Es ecológica.
Comentarios: Esta cerveza marrón con reflejos anaranjados emana un olor suave y dulce, a caramelo, malta tostada y frutas maduras.
El sabor es mucho más intenso, con un inicio de malta tostada con toque de café que avanza hacia un amargor bastante intenso a mitad del trago, donde también aparece el alcohol, pero sin llegar a estorbar. Al final se vuelve a suavizar y endulzar el sabor, dejando un suave regusto a caramelo, quizá con algún toque de regaliz.
Una cerveza que disfruté de principio a fin y de la que repetiré sin dudarlo si tengo ocasión.

Benediktinerabtei Plankstetten




















Nombre: Benediktinerabtei Plankstetten
Cervecería: Riedenburger Brauhaus
Tipo de Cerveza: Dinkel
Graduación: 4,9º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es de cultivo ecológico y está hecha a base de espelta.
Comentarios: De color dorado y bastante espumosa, el olor de esta cerveza te hace pensar que va a ser refescante.
Cuando la pruebas, confirmas esa sospecha. Una cerveza suave, de amargor medio, con toque de lúpulo y, como era de esperar, espelta.
Una cerveza para tomar en verano un día de calor.

Allgäuer Öko Bier Helles Export




















Nombre: Allgäuer Öko Bier Helles Export
Cervecería: Der Hirschbräu
Tipo de Cerveza: Helles
Graduación: 5,2º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Se elabora siguiendo la ley de pureza alemana de 1516. La botella indica que se conmemora en 350 aniversario de la cervecería. Es ecológica.
Comentarios: Una cerveza dorada cuya espuma desaparece prácticamente al instante, no quedando ni una fina capa.
El aroma es suave, a miel, aunque con un pequeño toque amargo de fondo y algunas notas maltosas.
El sabor, sin ser sorprendente, resulta muy agradable. Un inicio suave, algo tostado y con un fondo dulce que va desapareciendo para, finalmente, concluir con un agradable amargor que permanece en la boca.
Una cerveza rica y fácil de tomar, y se agradece mucho ese amargor final.

miércoles, 9 de marzo de 2011

St. Feuillien Cuvée de Noël




















Nombre: St. Feuillien Cuvée de Noël
Cervecería: Brasserie St Feuillien
Tipo de Cerveza: Belgian Strong Dark Ale
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Se elabora en fin de año. Entre sus ingredientes se incluye "vitamina C".
Comentarios: De color marrón cobrizo, se cubre de una espuma densa y cremosa. Servida en el vaso correcto tiene una presentación inmejorable.
El olor es dulce, tostado, con un fondo acaramelado y abundancia de frutas, como las ciruelas o el plátano, y un fondo de especias picantes.
Su sabor no desmerece, predominantemente dulce, algo especiado y con muchas notas frutales que se combinan con un toque alcohólico marcado pero muy bien integrado, que evita que resulte empalagosa.
Una cerveza que llena, con mucho cuerpo y para beber lentamente y disfrutarla con calma.

Weiss Damm




















Nombre: Weiss Damm
Cervecería: Grupo Damm
Tipo de Cerveza: Heffe-Weissbier
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Aunque la empresa que la distribuye es española, se elabora en Alemania según la receta clásica de las weissbier de este país. Se distribuye en formato de 330ml, en lugar de las botellas de medio litro a las que nos tiene acostumbrado el estilo.
Comentarios: De un dorado no tan pálido como el de otras cervezas de trigo, pero igualmente turbio, se cubre por una abundante capa de espuma blanca y densa.
El aroma es intenso, con predominancia del plátano y notas especiadas.
Al probarla encontramos una cerveza con mucho cuerpo, refrescante y con un inicio suave que se va intensificando al final del trago, llenándose de notas frutales, entre las que destacan el plátano y los cítricos, que se mezclan con el sabor del trigo.
Una buena cerveza, no muy distinta de las weissbier alemanas.

martes, 8 de marzo de 2011

König Ludwig Weissbier




















Nombre: König Ludwig Weissbier
Cervecería: König Ludwig GmbH &Co.KG Schlobrauerei Kaltenberg
Tipo de Cerveza: Weizen Weissbier
Graduación: 5,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Recibe su nombre en honor al rey Ludwig (o Luis) de Baviera.
Comentarios: De color oro viejo, con la turbidez propia de las cervezas de trigo y cubierta por una abundante y cremosa espuma blanca.
El olor es de lo mas atrayente, intenso y afrutado, con abundantes notas de plátano y toques de vainilla.
En la boca no desmerece, su sabor no es tan intenso como el olor podía dar a entender, pero es agradable, con un inicio afrutado, marcado por el plátano, que evoluciona hacia notas especiadas y un agradable fondo de trigo, con la suave presencia de la vainilla.
Una cerveza agradable, refrescante y con buen cuerpo, muy recomendada, especialmente si te gustan las cervezas de trigo.