domingo, 3 de julio de 2011

Bière du Corsaire




















Nombre: Bière du Corsaire
Cervecería: Brouwerij huyghe
Tipo de Cerveza: Belgian Strong Pale Ale
Graduación: 9,4º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es de la misma cervecería que las famosas Delirium, aunque no se acerca a ellas en calidad.
Comentarios: Un nombre sugerente y una etiqueta llamativa. Quizás estas sean las dos únicas cosas destacables de esta cerveza que, sin ser mala, dista mucho de ser buena.
Su color es durado, algo ambarino, su espuma blanca no es demasiado duradera y la apariencia general es bastante carbonatada.
Desprende un aroma intenso a malta, algo especiado y con algunas notas de lúpulo. No podemos saber mucho de ella por el olfato.
El sabor es algo decepcionante, fuerte, sí, pero con una fuerza insulsa, sin complejidad y sin apenas matices. Amarga hacia la mitad del trago y alcohólica cerca del final, pero siempre con la sensación de que falta algo.

Una cerveza para beber sin más, si quieres emborracharte es una buena opción y tal vez no vaya mal acompañada de una comida de sabor intenso, pero no es una cerveza para sentarse y disfrutar.

sábado, 2 de julio de 2011

Waterloo Double 8 Dark




















Nombre: Waterloo Double 8 Dark
Cervecería: Brasserie du Bocq
Tipo de Cerveza: Abbey Dubbel
Graduación: 8,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: El vaso es de cerámica, parece hecho a mano y no hay dos iguales. Su eslogan, "la cerveza de la victoria" tiene detrás la historia de la batalla del mismo nombre. Dicen que las tropas aliadas bebieron esta cerveza y así tuvieron fuerzas para vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo. Ahora bien, la cerveza es belga, ¿no deberían estar de parte de los franceses en esa batalla?. Asimismo afirman que era una cerveza que se servía a convalecientes y guerreros debido a sus "propiedades curativas". A saber: La malta y la cebada dan energía y el lúpulo es relajante. Además contiene un 90% de agua y vitaminas B1 y B6.
Comentarios: El color es marrón escuro. No se pueden apreciar demasiados matices pues el vaso es de cerámica opaca. La espuma es beige, fina y duradera.
En el olor apreciamos la malta tostada y la levadura, acompañadas de notas frutales otorgadas por las ciruelas maduras y otros frutos negros.
El sabor es bastante constante, fuerte y algo herbal, con notas de lúpulo que se mezclan con la malta tostada y se suavizan con la clara presencia del caramelo y las frutas maduras, dejando una sensación dulce en conjunto, pero intensa y bien definida. También el alcohol está presente en el trago, dándole fuerza y contundencia.

Se textura cremosa, buen cuerpo y un sabor intenso pero perfectamente nivelado hacen de esta una cerveza excelente, tal vez no tan buena para mi gusto como su hermana, pero probablemente sea cuestión de preferencias. Si te gusta la cerveza oscura no dejes de probarla. Una joya.

viernes, 1 de julio de 2011

Schlappe-Seppel Weissbier




















Nombre: Schlappe-Seppel Weissbier
Cervecería: Br. Schlappeseppel
Tipo de Cerveza: Hefeweizen
Graduación: 5,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: El origen de esta cerveza es, como mínimo, curioso: Durante la Guerra de los 30 años no se fabricaba cerveza en grandes cantidades, por lo que, cuando el rey sueco tomó la ciudad de Aschaffenburg, no había cerveza para servir en su recepción. Recurrieron a un soldado cojo (representado en la etiqueta) que sabía elaborarla. Por su deficiencia sus compañeros lo apodaban peyorativamente "Schlappe Seppel", que significa "el Débil", y éste fue el nombre que se le dio a su cerveza.
Comentarios: Tras probar su Märzen y su excelente Dunkel, le llega el turno a la variedad de trigo de esta casa alemana.
Servida es su vaso correspondiente, la apariencia es impecable: color oro viejo, muy turbia y coronada por una abundante espuma blanca, cremosa y tan densa que se podría cortar con cuchillo.
El olor a plátano es intenso, acompañado de claras notas de vainilla y la presencia de la levadura y los cereales. Muy aromática en conjunto, el olor inundó la zona nada más servirla.
El sabor es más suave, pero no por ello menos interesante. Una vez más es el plátano el gran protagonista, que comienza acompañado de un ligero amargor que desaparece para dar paso al pan, la levadura y alguna nota cítrica cerca del final.

Una cerveza excelente, refrescante pero abundante, con muchos matices y muy fácil de beber. Si te gusta la cerveza de trigo y te cruzas con ésta no dudes en probarla. Una de mis favoritas del estilo, aunque también es cierto que la cogí de muy buen humor.