lunes, 19 de diciembre de 2011

Lancaster Milk Stout




















Nombre: Lancaster Milk Stout
Cervecería: Lancaster Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Milk Stout
Graduación: 5,3º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Este tipo de cerveza se denomina Milk Stout porque se suaviza con lactosa, un azúcar derivado de la leche. Como la lactosa no fermenta con la levadura de la cerveza, sirve para endulzarla bastante, añadiendo, además, cuerpo e hidratos de carbono, lo que hace de esta una cerveza muy nutritiva. De hecho, se daba a madres lactantes, porque se decía que era buena para ellas.
Comentarios: Primera cerveza del estilo que pruebo, así que la cogí con bastantes ganas.
De color muy oscuro, prácticamente negro, totalmente opaca y con una fina capa de espuma que no dura demasiado sobre el líquido.
El olor es francamente alucinante, café con crema, que recuerda a caramelos tipo solano, o a toffes suaves con notas tostadas.

El sabor es también dulce, recuerda a una Guinness  con leche. Bastante café, con abundantes notas de malta tostada, toffe y chocolate amargo se unen en un trago cremoso que entra con contundencia.

Una cerveza muy interesante, aunque muy dulce, algo empalagosa para tomar varias, pero sin duda muy válida para tomarse una.

NOTA:

1 comentario:

  1. Ostras... qué curioso, desde luego nunca se me habría ocurrido una combinación semejante xD Eso sí, el cóctel químico que causa el consumo de cantidades ingentes cerveza en circunstancias normales + lactosa en los intolerantes... Tela

    ResponderEliminar