viernes, 12 de octubre de 2012

Iron Horse




















Nombre: Iron Horse
Cervecería: Hepworth & Co. Brewers
Tipo de Cerveza: English Bitter
Graduación: 4,8º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: El nombre lo recibe, como constata su etiqueta, de la primera máquina de vapor sobre railes.

Comentarios: Aunque estando en EEUU debería aprovechar para comprar cervezas americanas, no pude resistirme a dar un tiento a esta británica tan llamativa, cuyo estilo, aunque no lo tengo muy visto, me encanta.

Una vez servida es, al menos, tan atractiva como su botella. De color oro viejo, con tintes anaranjados y una espuma blanca no muy abundante, pero constante, que queda adherida al cristal, dejando algo de marca a medida que vacías el vaso.

El lúpulo, aunque presente en el olor, no toma el papel protagonista que esperaba, sirviendo más como nivelador de la levadura y las notas dulces de la malta, que hacen que el olor recuerde a las galletas o el pan dulce.

Esa sensación se mantiene en el sabor, lo que podría resultar arriesgado si la cerveza tuviera más cuerpo, pero que combina perfectamente con la relativa ligereza de la Iron Horse, haciéndola suave y fácil de beber. El lúpulo aparece a mitad del trago, pero no prevalece hasta el final, siendo sustituido por un regusto dulce y suave, similar al toffe.

Una buena cerveza, aunque muy distinta a lo que esperaba. Fácil de beber y con una graduación bastante baja, es apta para todos los públicos, lo que no significa que vaya a defraudar a paladares con más rodaje.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario