miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lucky U





















Nombre: Lucky U / Lucky U IPA
Cervecería: Breckenridge Brewing Co.
Tipo de Cerveza: India Pale Ale / American India Pale Ale
Graduación: 6,2º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Aparte de lo afortunado de su título, veréis que en la etiqueta se declara que es un homenaje a la cervecería Tivoli, fundada en Denver, Colorado, en 1859 y ya desaparecida. Su edificio principal se ha convertido en un centro para estudiantes universitarios (qué apropiado).

Comentarios: Supongo que estaréis ya algo cansados de tanta IPA seguida, pero me temo que, estando en Estados Unidos, no puedo dejar de aprovechar para disfrutar todo lo que pueda de este estilo, uno de mis favoritos, tan difundido por estos lares.

En este caso, nos encontramos con en exponente típico de la India Pale Ale americana: Color cobrizo y espuma blanca y fugaz de la que pronto no queda más que una fina corona unida a la cara interna del vaso.

En el olor predomina, como era de esperar, el lúpulo, aunque de forma menos intensa que en algunas de sus compañeras de estilo, de forma que también de percibe algo de malta y las obligatorias notas cítricas.

Cuerpo medio y sabor algo más dulce de lo esperado, con clara presencia de malta caramelo, aunque pronto se ve tapada por el lúpulo y los cítricos, que aparecen a mitad del trago y se mantienen casi hasta el final, donde vuelve a hacer acto de presencia un dulzor que permanece en la boca y ayuda a nivelar el trago.

Una cerveza muy decente, pero no sorprendente. Algo menos amarga que la IPA americana típica, lo cual no está mal para probar de vez en cuando.

NOTA:

1 comentario: