lunes, 12 de diciembre de 2011

Double Dog



Nombre: Double Dog / Double Dog Double Pale Ale
Cervecería: Flying Dog Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Double India Pale Ale / Imperial India Pale Ale
Graduación: 11,5º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: El nombre de la cervecería surgió como una metáfora de "conseguir lo imposible". El fundador, tras una desastrosa ascensión al Himalaya, fundó un pub que elaboraba su propia cerveza. No mucho tiempo después esta cerveza adquirió fama mundial.
Comentarios: Y seguimos con otra cerveza de esta fantástica casa, una de mis favoritas, cuya maestría haciendo cerveza solo es superada por su habilidad etiquetándola.
La Double Dog es una cerveza de color oro viejo, algo turbia y que se cubre de un dedo de espuma que desaparece en pocos minutos, dejando solamente una fina película sobre el líquido.


Francamente, me sorprendió el olor. Teniendo en cuenta la abundancia de lúpulo de las India Pale Ales americanas, me esperaba que una Double IPA fuese algo así como el destilado de estas flores, pero el olor es bastante maltoso, incluso dulce, con bastante caramelo, aunque el lúpulo también se deja notar, pero en un segundo plano.


El sabor, en cambio, es mucho más agresivo. A un cuerpo abundante y una textura cremosa se une un inicio dulce, con abundante malta y caramelo, que luego da paso al lúpulo en todo su esplendor, haciéndolo más amargo gracias a la sensación que queda del dulzor inicial. No tan floral ni cítrico como en una IPA normal, pero claramente presente, junto con una chispa de alcohol que le añade intensidad, aunque están lejos de notarse sus más de 11 grados.


Una cerveza muy interesante, aunque, a medida que la bebes, da la impresión de perder matices, ya que el amargor final tel trago anterior te impide sacar todo el partido al principio del siguiente. Los mejores tragos son, sin duda, los primeros.


NOTA:

3 comentarios:

  1. Junto con Hercules esta es una de las Double IPA que más me gustan... de las que llegan a España de forma habitual, claro.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que hasta hoy no había dado nunca con tu blog. No está nada mal la colección que tienes. Yo sigo preguntándome dónde metéis todo este material los que coleccionáis botellas...

    Por cierto, la etiqueta de la anterior entrada me ha encantado :-). ¡Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  3. Que buen blog, sirve de mucho para tener una idea acerca de las cervezas que te vas encontrando en las vagancia.. gran aporte y concuerdo que buena etiqueta.. Salid!

    ResponderEliminar