miércoles, 21 de diciembre de 2011

Olde School





















Nombre: Olde School
Cervecería: Dogfish Head Craft Brewery
Tipo de Cerveza: Barley Wine
Graduación: 15º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Este estilo de cerveza, como el vino, envejece y mejora con el paso del tiempo. La etiqueta propone dos formas de disfrutarla:
1. Abre la botella, vacía el contenido en dos copas. Disfruta.
2. Camina con la botella en mano hasta el centro del bosque. Utiliza una pala para cavar un agujero de 6cmx6cm y de un metro de profundidad, protege la botella con una bolsa de plástico. Colócala en el agujero y tápala con tierra. Memoriza el lugar y vete. Vuelve exactamente un año más tarde. Desentierra la botella, ábrela y disfruta.

Comentarios: Esta excelente cerveza tiene el dudoso honor de haber desbancado a la Samichlaus como la cerveza con mayor graduación alcohólica del blog.
Al servirla encontramos una cerveza ambarina, con reflejos rubí y espuma media, nada muy impactante.
Sin embargo, ya en el olor se percibe que se trata de una cerveza peculiar. El alcohol está muy presente, pero acompañado de un muy amplio abanico de aromas, que abarca desde las frutas maduras hasta el amargor herbal del lúpulo, acompañados por unas notas de madera aromatizada que recuerda a flores dulces.

Es en la boca donde esta cerveza alcanza todo su potencial. Mucho cuerpo y bastante carga alcohólica que, sin embargo, no resulta excesiva, ya que se encuentra muy bien nivelada gracias a la intensidad y abundancia de otros sabores. Se trata de una cerveza muy aromática, donde la malta tostada se mezcla con el amargor del lúpulo, ambos suavizados por innumerables matices florales y la presencia de gran cantidad de frutas, tanto cítricas como dulces, entre las que destacan las notas de ciruela y plátano.

Una cerveza absolutamente espectacular. La mejor barleywine que he probado hasta el momento, con diferencia. Me haré con otra botella y la dejaré añejar para probarla en todo su esplendor.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Es que Dogfish Head son palabras mayores, quién pudiera pillarla por acá.

    ResponderEliminar
  2. Y la Imperial IPA de estos es otra maravilla de la técnica cervecera, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog y excelentes las descripciones.
    Saludos desde Argentina!

    Cerveza Barroc.
    www.cervezaBarroc.com.ar

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde la has encontrado? Aquí en Europa es imposible. Saludos, Javier. mundobirruno.blogspot.com

    ResponderEliminar