martes, 16 de octubre de 2012

Double Simcoe




















Nombre: Double Simcoe
Cervecería: Weyerbacher Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Double India Pale Ale / Imperial India Pale Ale
Graduación: 9º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Se elabora utilizando únicamente lúpulo del tipo Simcoe, una variedad híbrida, creada en el año 2000, es propiedad registrada de Select Botanical Groups, y sus características permiten añadir gran cantidad del mismo a la cerveza sin que llegue a darle un sabor tan fuerte como para "matar" todo lo demás.

Comentarios: En primer lugar, agradecer a todos el recibimiento. ¡Tras casi un año sin actividad y, tras tan solo dos cervezas nuevas subidas, el blog ha recuperado el tráfico que solía tener!

La protagonista de hoy es una espectacular Double IPA americana, de color ámbar oscuro y extremadamente turbia (pues no está filtrada). La espuma es escasa y fugaz, desapareciendo casi por completo al poco de servir la cerveza.

En el olor encontramos, por supuesto, lúpulo, pero también notas frutales junto a la sensación dulce de la malta caramelo y quizás algo de miel. Inesperado en una IPA.

Pero, como debe ser, es en el paladar donde esta cerveza se expresa con todo su esplendor. Con un cuerpo muy completo, y un sabor protagonizado por el lúpulo, pero en perfecta armonía con notas de malta y una abundancia de matices frutales que me cogieron por sorpresa. También sus nueve grados de alcohol se dejan notar en el regusto, dándole algo de intensidad, pero sin tomar más que el protagonismo justo.

Una cerveza espectacular de la que, sin duda, repetiré. Algo que me llamó la atención son las grandes diferencias que he encontrado entre cervezas de este estilo. Mientras que siempre sabes qué esperar de las IPAS americanas tradicionales, este estilo siempre guarda alguna sorpresa. En resumen, intensa, completa y abundante. Una compra obligada si te gustan las cervezas fuertes y tienes la suerte de encontrarla en alguna estantería.

NOTA:

2 comentarios:

  1. Pues por lo que dices si que me entran ganas de probarla, a ver como es de fuerte y si mantiene el sabor

    ResponderEliminar
  2. Es más redonda que una IPA normal, pero, precisamente por eso, si hablamos de "intensidad", diría que pierde. Poco hay más intenso que masticar lúpulo.

    ResponderEliminar