sábado, 2 de julio de 2011

Waterloo Double 8 Dark




















Nombre: Waterloo Double 8 Dark
Cervecería: Brasserie du Bocq
Tipo de Cerveza: Abbey Dubbel
Graduación: 8,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: El vaso es de cerámica, parece hecho a mano y no hay dos iguales. Su eslogan, "la cerveza de la victoria" tiene detrás la historia de la batalla del mismo nombre. Dicen que las tropas aliadas bebieron esta cerveza y así tuvieron fuerzas para vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo. Ahora bien, la cerveza es belga, ¿no deberían estar de parte de los franceses en esa batalla?. Asimismo afirman que era una cerveza que se servía a convalecientes y guerreros debido a sus "propiedades curativas". A saber: La malta y la cebada dan energía y el lúpulo es relajante. Además contiene un 90% de agua y vitaminas B1 y B6.
Comentarios: El color es marrón escuro. No se pueden apreciar demasiados matices pues el vaso es de cerámica opaca. La espuma es beige, fina y duradera.
En el olor apreciamos la malta tostada y la levadura, acompañadas de notas frutales otorgadas por las ciruelas maduras y otros frutos negros.
El sabor es bastante constante, fuerte y algo herbal, con notas de lúpulo que se mezclan con la malta tostada y se suavizan con la clara presencia del caramelo y las frutas maduras, dejando una sensación dulce en conjunto, pero intensa y bien definida. También el alcohol está presente en el trago, dándole fuerza y contundencia.

Se textura cremosa, buen cuerpo y un sabor intenso pero perfectamente nivelado hacen de esta una cerveza excelente, tal vez no tan buena para mi gusto como su hermana, pero probablemente sea cuestión de preferencias. Si te gusta la cerveza oscura no dejes de probarla. Una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario