viernes, 1 de julio de 2011

Schlappe-Seppel Weissbier




















Nombre: Schlappe-Seppel Weissbier
Cervecería: Br. Schlappeseppel
Tipo de Cerveza: Hefeweizen
Graduación: 5,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: El origen de esta cerveza es, como mínimo, curioso: Durante la Guerra de los 30 años no se fabricaba cerveza en grandes cantidades, por lo que, cuando el rey sueco tomó la ciudad de Aschaffenburg, no había cerveza para servir en su recepción. Recurrieron a un soldado cojo (representado en la etiqueta) que sabía elaborarla. Por su deficiencia sus compañeros lo apodaban peyorativamente "Schlappe Seppel", que significa "el Débil", y éste fue el nombre que se le dio a su cerveza.
Comentarios: Tras probar su Märzen y su excelente Dunkel, le llega el turno a la variedad de trigo de esta casa alemana.
Servida es su vaso correspondiente, la apariencia es impecable: color oro viejo, muy turbia y coronada por una abundante espuma blanca, cremosa y tan densa que se podría cortar con cuchillo.
El olor a plátano es intenso, acompañado de claras notas de vainilla y la presencia de la levadura y los cereales. Muy aromática en conjunto, el olor inundó la zona nada más servirla.
El sabor es más suave, pero no por ello menos interesante. Una vez más es el plátano el gran protagonista, que comienza acompañado de un ligero amargor que desaparece para dar paso al pan, la levadura y alguna nota cítrica cerca del final.

Una cerveza excelente, refrescante pero abundante, con muchos matices y muy fácil de beber. Si te gusta la cerveza de trigo y te cruzas con ésta no dudes en probarla. Una de mis favoritas del estilo, aunque también es cierto que la cogí de muy buen humor.

2 comentarios:

  1. Dios mio que exquisitez, en una fiesta de la birra en Iquique el asunto era probar la mayor variedad posible, pero cometi el error de empezar con esta y ya no pude con las otras...me la repeti mil veces...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cerveza, la probe en un festival de la cerveza en copiapo y de ahi no dejo de comprarla, en todas sus variedades muy rica, recomendada. Salud!

    ResponderEliminar