domingo, 26 de junio de 2011

Waterloo Tripel 7




















Nombre: Waterloo Tripel 7
Cervecería: Brasserie du Bocq
Tipo de Cerveza: Abbey Tripel
Graduación: 7,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: El vaso es de cerámica, parece hecho a mano y no hay dos iguales. Su eslogan, "la cerveza de la victoria" tiene detrás la historia de la batalla del mismo nombre. Dicen que las tropas aliadas bebieron esta cerveza y así tuvieron fuerzas para vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo. Ahora bien, la cerveza es belga, ¿no deberían estar de parte de los franceses en esa batalla?. Asimismo afirman que era una cerveza que se servía a convalecientes y guerreros debido a sus "propiedades curativas". A saber: La malta y la cebada dan energía y el lúpulo es relajante. Además contiene un 90% de agua y vitaminas B1 y B6.
Comentarios: El color, aunque oculto tras el vaso opaco de cerámica, es dorado. La espuma es abundante, cremosa y duradera.
El olor predominante es el del lúpulo floral, tras el cual se ocultan tenues notas frutales de manzana ácida.
Sin duda, lo más destacado de esta cerveza, con permiso de su vaso, es el sabor. Una cerveza con mucho cuerpo, cuyas notas florales recuerdan a las India Pale Ale, aunque esta sensación desaparece cuando hacen acto de presencia el resto de matices. A mitad del trago se incorporan toques ácidos de manzana y frutos cítricos que pronto se entremezclan con el alcohol, que en ningún momento resulta excesivo.

Una cerveza francamente increíble, compleja, abundante y muy refrescante. Si a esto le unimos su impecable presentación, tanto en vaso como en botella, tenemos una auténtica joya cervecera. Pongo en duda que ayudase a ganar batalla alguna, a menos que fuera manteniendo a los soldados enemigos pegados a la barra del bar, bebiendo una cerveza tras otra. También es destacable su hermana dubbel si te gusta más la cerveza oscura.

4 comentarios:

  1. Yo la tomé en Delirium Café y me pareció tan increible como a tí. Ojalá volviese a tener la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. En Madrid no es demasiado complicada de encontrar, aunque el entorno no será tan bueno :p. Probé hace poco la oscura, que tampoco estaba nada mal, aunque no me pareció tan extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Me habia negado a probarla hasta ahora por ser para mi "la cerveza de la derrota" (Uno que es freaki de la historia, y del Emperador)...pero si es tan buena habra que probarla!!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente te recomiendo que le des una oportunidad, malo sería dejar de beber una cerveza como ésta solo por su eslogan

    ResponderEliminar