sábado, 8 de octubre de 2011

Ruination IPA



Nombre: Ruination IPA
Cervecería: Stone Brewing Co.
Graduación: 7,7º

Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Como la Arrogant Bastard, también esta cerveza tiene un texto en el reverso que merece la pena traducir. Esta vez en su totalidad, porque es genial hasta el final:
Stone Ruination IPA: Llamada así por el inmediato efecto ruinoso que ejerce en tu paladar. Justo después del primer trago, cualquier otra comida y bebida se volverá, de pronto, sustancialmente más insípida que segundos antes. Cuando te acostumbres al sabor de esta IPA, tal vez descubras que tu capacidad para disfrutar de otras cervezas inferiores se ha visto permanentemente arruinada. Bien. Admitimos libremente hacer esto. ¡A propósito, incluso! Algunas veces, la gente está lo suficientemente loca como para agradecernos este asalto. Ante esto, respondemos "De nada."

De las candentes cenizas de la Stone Anniversary IPA, nace la Ruination IPA. Elevándose como el Fénix llega esta joya lupulizada, trayendo con ella, no el olor acre de las cenizas ardientes, sino el abundante e intenso aroma del lúpulo. Copioso lúpulo. Glorioso lúpulo. Si todavía no eres un declarado seguidor del lúpulo; si todavía no has llevado tu paladar a la justa gloria que esta pequeña y milagrosa flor verde trae a los sentidos, entonces este NO es el sitio donde debes comenzar, puesto que no te aportará más que un shock. Todas sus laminadas sutilezas serán para nada. Su intenso carácter lupulizado sólo será percibido como amargor cegador y aprisionador. ¿El amante del lúpulo experimentado percibe esto de forma distinta? Bueno, sí y no. El bebedor matriculado no está anestesiado contra el bullicioso torrente de amargor --- efectivamente es un elemento principal de su atractivo --- sin embargo, también son capaces de ver más allá, hacia la clara, aunque oculta, presencia de la malta. Los aromáticos tonos del alcohol. El torbellino de mezclas naturales de sabores complejos cortesía de nuestros pequeñas amigas conocidos como "levaduras de fermentación". Dios bendiga la levadura, la malta y ¡EL LÚPULO!


Comentarios: ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya en la propia descripción de la botella? Esta cerveza de color ambarino, algo turbio, y espuma duradera, tiene el honor de ser, con diferencia, la cerveza más amarga de este blog, hasta la fecha.

En el olor aparece con intensidad el lúpulo floral, pero ya aquí se pueden percibir notas frutales, cítricas concretamente, e incluso algún matiz dulce de malta que salta de vez en cuando.

El primer trago te golpea con fuerza. Acostúmbrate a la intensidad de su amargor y disfruta de las abundantes notas florales y herbales que proporciona. El final es seco y agradable, y en medio del trago, una vez habituados, se puede percibir el toque del alcohol, bastante oculto, y los matices cítricos que comentaba. También la malta se deja sentir, aunque muy tímidamente.

Con más de 100 IBUs (Unidades Internacionales de Amargor), es una cerveza muy fuerte. Para que os hagáis a una idea, una cerveza rubia de bar estándar debe rondar los 20 IBUs. Como bien dicen, no es una buena IPA para empezar con el estilo. Sin embargo, si ya has probado otras antes y las has disfrutado, hazte con esta. No lo lamentarás. Fuerte e intensa, pero a la vez compleja. En principio le di el 10, pero tras probar otras cervezas, he tenido que reducir su nota en un punto, aunque sigue siendo una cerveza impresionante.

NOTA:

3 comentarios:

  1. Sin duda una grandiosa cerveza que amas u odias pero no te deja indiferente, me encanta esa sensacion super potente de amargura que te da junto a sabores del lupulo como resinas, hierba, pino, frutas tropicales y citricos.

    Sin duda se merece tus 10 estrellas

    ResponderEliminar
  2. ¿Lúpulo floral???? Deduzco que no. Me ha gustado tu entrada. Tu y tus IPAs, te buscaré algo bonito para cuando vengas.

    ResponderEliminar
  3. Donde podria conseguir esta cerveza? llevo un tiempo detras de ella

    ResponderEliminar