domingo, 2 de octubre de 2011

Oaked Arrogant Bastard Ale




















Nombre: Oaked Arrogant Bastard Ale
Cervecería: Stone Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Strong Ale
Graduación: 7,2º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Esta cerveza, añejada con astillas de roble, como otras de esta compañía, tiene un interesante texto en el reverso de la botella que merece ser traducido, al menos en parte:
Arrogant Bastard Ale: Se trata de una Ale agresiva. Probablemente no te guste. Es bastante dudoso que tengas el paladar o la sofisticación necesarias para apreciar una ale de esta calidad y profundidad. Te sugerimos que te mantengas en territorio más seguro y familiar --- tal vez algo con una campaña de publicidad multimillonaria destinada a convencerte de que se elabora en una pequeña cervecería, o una que implique que su insípida y gaseosa cerveza amarilla aumentará tu sex-appeal. Tal vez creas que las campañas publicitarias de varios millones de dólares hacen que una cerveza sepa mejor. Tal vez estés articulando con los labios estas palabras a medida que las lees.
El texto sigue y, si queréis, podéis consultarlo (en versión original) aquí.

Comentarios: Su apariencia es excelente, tanto embotellada como servida. Es de color ámbar, bastante oscuro, y su espuma es bastante abundante y duradera.
El aroma también es interesante. Bastante complejo, destacan las abundantes notas cítricas, diría que de limón, unidas a una clara presencia florar del lúpulo. La malta tostada también tiene presencia en el olor, dándole un punto más dulce.
Pero todo esto no es más que el preludio de un cuerpo abundante y un absolutamente fantástico sabor. Se inicia intenso, agresivo, como dice la descripción, con una fuerte presencia herbal, armonizada con notas cítricas. Pronto aparece el alcohol, perfectamente integrado y sin tomar más protagonismo del necesario. Finalmente, para suavizar la fuerte impresión inicial, se deja notar la malta tostada, con notas de caramelo que te dejan un regusto menos intenso, perfecto para recibir el siguiente trago con la misma intensidad.

Una cerveza que puede permitirse ser arrogante y mirar por encima del hombro. Si te ves capaz de tomar una cerveza fuerte y te cruzas con esta, no lo dudes, es tu cerveza.

NOTA:

4 comentarios:

  1. ¿Esto ha salido de Cervezalandia? Afortunado eres por haberla podido probar :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha dejado muy contento. No es de Cervezalandia, es que estoy en EEUU este año, y quizás el próximo, así que tengo que aprovechar para vaciar las tiendas :p

    ResponderEliminar
  3. Que afortunado, y también nosotros que vamos a poder leer sobre una cantidad de cervezas americanas bestial.

    ResponderEliminar
  4. Ya iré probando. De momento, ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar