viernes, 19 de octubre de 2012

Titan IPA




















Nombre: Titan / Titan IPA
Cervecería: Great Divide Brewing Co.
Tipo de Cerveza: India Pale Ale / American India Pale Ale
Graduación: 7,1º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Nada que comentar aparte de lo evidente.

Comentarios: Una American India Pale Ale con todo lo que ello implica.
Una vez servida, nos encontramos con un color anaranjado, casi cobrizo, cubierto por una fina capa blanca que se reduce hasta casi la extinción.

En el aroma encontramos exactamente lo esperado: Ingentes cantidades de lúpulo que llenan las fosas nasales de tonos herbales y cítricos, copando la práctica totalidad del olor.

El sabor, en cambio, es mucho más nivelado. Si bien es cierto que el lúpulo sigue siendo el actor principal, dejando un regusto herbal, a pino y resina, la malta también juega un papel importante, dando balance y haciendo de ésta una cerveza fuerte, pero suficientemente bebible como para repetir si se tercia, aunque hay veces que el alcohol da la sensación de estar algo fuera de lugar. El cuerpo es medio, muy parejo a lo esperado para el sabor.

Una cerveza excelente si te gusta el lúpulo, flor a la que, por lo visto, los cerveceros norteamericanos se dedican en cuerpo y alma. Quizá uno de los exponentes mejor balanceados que he encontrado de este estilo, eminentemente inclinado hacia el amargor.

NOTA:

1 comentario:

  1. Muy buena la nota. Los invitamos a vistar nuestra página de Cerveza Artesanal 625.

    http://www.cerveza625.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar