miércoles, 10 de octubre de 2012

Red Sky at Night





















Nombre: Red Sky at Night
Cervecería: Heavy Seas
Tipo de Cerveza: Saison Ale / Farmhouse Ale
Graduación: 7,5º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Aunque de origen belga, este estilo de cerveza se ha hecho muy popular en ciertas zonas de EEUU donde existen gran cantidad de granjas. Se elabora en otoño-invierno y su consumidores originales era, como sospecharéis, los granjeros en sus descansos durante la cosecha. Aunque en sus orígenes no tenía características concretas, pues cada granja hacía la suya propia, el estilo ha tendido a unificarse con su creciente fama en Estados Unidos.

Comentarios: ¡Hola a todos!
Supongo que la mayoría de los lectores asiduos habrán desaparecido tras este parón de... ¡casi un año!. Mis obligaciones académicas (y lúdicas) me han mantenido alejado del blog. Aunque no se han reducido notablemente, he echado de menos escribir (aunque no he dejado de descubrir nuevas y excelentes cervezas), por lo que intentaré sacar un tiempo para actualizar con regularidad.

Como su hermana, Loose Cannon , y la mayoría de esta casa, esta cerveza llama la atención en cualquier estantería, con su simpática, casi cómica, etiqueta y su llamativo nombre.

Con ese nombre, y tal vez por mi desconocimiento del estilo, la verdad es que esperaba una cerveza tostada, pero me encontré con un líquido dorado, algo pajizo, coronado por menos de un dedo de espuma blanca que no tardó en reducirse hasta quedar como una fina capa. En conjunto, una apariencia poco innovadora.

El olor, en cambio, sí llama la atención. Con fuerte presencia trigal (una de las maltas que usa es de trigo), su aroma incluye notas frutales, de plátano y cítricos, y tonos más dulces, que son la única diferencia apreciable con el olor típico de lo que en EEUU llaman "estilo belga".

El sabor es también frutal y atrigado, pero más dulzón que el aroma, con marcadas notas de caramelo que, unido a unas especias mal puestas la desnivelan un poco.

En conjunto, una cerveza curiosa para probar, pero, desde luego, no una favorita. Demasiado parecida a ese "estilo belga" del que hablaba (un ejemplo del cual es la conocida Blue Moon), pero con ciertas "innovaciones" que no he encontrado muy acertadas, aunque tampoco soy un gran fan de dicho estilo. Se deja beber, pero no mucho más.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario