viernes, 21 de octubre de 2011

Golden Monkey



Nombre: Golden Monkey
Cervecería: Victory Brewing
Tipo de Cerveza: Tripel
Graduación: 9,5º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Los fundadores de esta cervecería se conocieron en el autobús escolar cuando iban a 5º de primaria. Lo cual demuestra que la cerveza forja amistades con efecto retroactivo. Se autodefine como "un mono mágico y místico cuya alma dorada reluce con la sabiduría de varias edades".
Comentarios: Ésta es la segunda cerveza de esta compañía que pruebo. He de decir que, si bien sus muy llamativas etiquetas pueden dar la impresión de que se trata de una cervecería demasiado orientada a la imagen, hasta el momento, el contenido no desmerece.
Una vez servida, nos encontramos con un líquido dorado, bastante turbio, que puede recordar a una hefeweizen, aunque algo menos opaca. Se cubre de una abundante capa de espuma, bastante duradera, lo cual se agradece, ya que la mayoría de las cervezas estadounidenses que bebo últimamente se quedan sin espuma casi de inmediato.

En el olor se aprecia abundante levadura, unida a notas frutales. Está también marcado por la presencia de especias. Fijándome en la botella, veo que, efectivamente, indica que está elaborada con especias. Estos americanos tienen una forma curiosa de hacer los estilos belgas, siempre con grandes cantidades de especias y levadura. No parece que vaya a ser muy distinto éste, de hecho, me recuerda bastante al olor de las cervezas de trigo "estilo belga" que hacen aquí.

En el sabor ya gana algo de intensidad, pero las especias y la levadura siguen apareciendo en abundancia. Pan y el dulzor de la malta las acompañan, con un toque de alcohol y la tímida presencia del lúpulo al final del trago. También aparecen notas frutales, de plátano y alguna otra fruta dulce que no termino de identificar.

Una cerveza interesante de beber, pero no se parece demasiado a las tripel belgas de abadía a las que estamos acostumbrados en Europa. A pesar de tener una graduación similar, el sabor es mucho menos alcohólico e intenso, y está marcado por el dulzor de la malta y el sabor de la levadura.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario