miércoles, 5 de octubre de 2011

Troegenator Double Bock


Nombre: Troegenator Double Bock / Troegenator Doublebock
Cervecería: Tröegs Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Doppelbock
Graduación: 8,2º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: El estilo Doppelbock era el que utilizaban los monjes para suplir sus carencias alimenticias durante la Cuaresma. Tradicionalmente, las distintas órdenes monacales, terminaban los nombres de sus cerveza de cuaresma con el sufijo -"ator" (Un buen ejemplo sería la Paulaner Salvator). En honor a esto, la casa Tröegs llamó a su doppelbock con ese mismo sufijo.
Comentarios: De un impecable color caoba y una espuma de rápida aparición que no dura demasiado, aunque deja una fina película.
El aroma es muy tenue, copado casi en su totalidad por la malta tostada, aunque la acompañan sutiles notas de frutos negros.
Una cerveza principalmente dulce, donde las notas de malta tostada y los matices acaramelados toman protagonismo desde el primer momento, bien acompañados de un fondo de frutas maduras. El alcohol también hace acto de presencia, aunque de forma sorprendentemente tímida para su alta graduación. Al final del trago también el amargor del lúpulo tiene su papel, aunque siempre en un segundo plano.

En conjunto es bastante completa, bien nivelada y, a pesar de ser una cerveza con mucho cuerpo y un porcentaje de alcohol bastante alto, se bebe con facilidad, lo que quizás resulte peligroso si se tienen varias a mano. Una buena elección para los amantes de las cervezas tostadas y algo dulces.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario