jueves, 6 de octubre de 2011

Heavy Seas Loose Cannon



Nombre: Heavy Seas Loose Cannon / Heavy Seas - Loose Cannon ( Hop3 IPA)
Cervecería: Clipper City Brewing Co.
Tipo de Cerveza: India Pale Ale
Graduación: 7,25º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Se utiliza más de kilo y medio de lúpulo por cada barril, repartido en tres momentos distintos a lo largo del proceso de elaboración.
Comentarios: Su color dorado, tirando a miel, y su espuma blanca, moderada en cantidad y duración, pero bastante cremosa. Le dan una apariencia algo densa.
En el olor aparecen, como era de esperar, notas herbales y florales, pero no copan la totalidad del olor en absoluto. Es fácil diferenciar matices frutales, de cítricos y, tal vez, de manzana, e incluso se perciben algunos toques dulces.
Después de probar otras IPAs americanas de alta graduación, tengo que decir que el sabor de esta me sorprendió. El lúpulo floral está muy presente durante todo el trago, pero sin proporcionar un amargor realmente intenso como ocurre en otras ocasiones (lo que no significa que no sea amarga). El alcohol apenas aparece, si acaso cerca del final. Los tragos siguientes permiten apreciar notas de malta y cereales y un agradable fondo cítrico.

Una buena cerveza, especialmente para empezar con las IPA si no estás muy acostumbrado. Nivelada y ligera de beber, aunque no carente de cuerpo. Es una cerveza de la que se podrían beber varias seguidas y disfrutar por igual cada una de ellas.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario