martes, 4 de octubre de 2011

Sierra Nevada Torpedo




















Nombre: Sierra Nevada Torpedo
Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co.
Tipo de Cerveza: India Pale Ale
Graduación: 7,2º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Aunque la cervecería es estadounidense, el nombre es, claramente, en honor a esta sierra andaluza, que era el lugar favorito para hacer senderismo del fundador de la compañía.
Comentarios: No puedo pasar por este país sin probar un estilo en el que son, en mi opinion, unos maestros y que, además, se cuenta entre mis favoritos: American IPA.
Esta cerveza es un buen ejemplo del mismo. De color ámbar y una burbujeante capa de espuma, que permanece en el vaso bastante rato, se hace apetecible nada más aproximar la nariz y percibir la abundancia del lúpulo floral, bien acompañado por notas cítricas.
Es también el amargor del lúpulo el principal protagonista del sabor, pero sin llegar a tapar otros matices más tenues, como los cítricos ya percibidos en el olor y ciertos toques dulces de malta, que aparecen al final, suavizando el trago. También el alcohol se deja notar, aunque está casi oculto.

Una gran cerveza, bien elaborada, aunque no es la mejor del estilo que he probado es, sin duda, un gran ejemplo del mismo.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario