viernes, 21 de octubre de 2011

River Horse Tripel Horse



Nombre: River Horse Tripel Horse
Cervecería: River Horse Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Tripel
Graduación: 10º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: La palabra "hipopótamo", de origen griego, significaba, para estos clásicos personajes, "caballo de río". De ahí el nombre de esta compañía cervecera, acorde a su logotipo.
Comentarios: Y aquí tenemos otra tripel americana "estilo belga". Esta es, probablemente, la primera cerveza autodenominada así que pruebo aquí cuyo sabor podría pasar podría pasar por una cerveza belga del estilo correspondiente, en este caso, una tripel, aunque algo especiada de más y con una mayor presencia de levadura.

El color pajizo, algo oscuro, y espuma escasa y de más que rápida desaparición, bastante turbia e, incluso, con posos.
En el olor encontramos bastante plátano y levadura, aunque las notas florales del lúpulo tienen también cierto protagonismo, en incluso el alcohol cumple su papel.

El sabor es más intenso de lo esperado, después de probar otras tripel americanas. El lúpulo, aunque sin mucho protagonismo, aparece al principio del trago, dándole un toque floral, para luego dar paso a notas de malta y algo de levadura, acompañadas de plátano y algo de pera. El alcohol se deja notar a mitad del trago, aunque con bastante timidez para tratarse de 10º.

Una cerveza agradable de beber, moderadamente fuerte, aunque muy ligera en la boca.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario