viernes, 28 de octubre de 2011

Skull Splitter



Nombre: Skull Splitter / SkullSplitter
Cervecería: The Orkney Brewery / Sinclair Breweries
Tipo de Cerveza: Strong Scotch Ale
Graduación: 8,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Recibe su nombre del 5º "conde" vikingo de Orkney, Torfinn Hausakljuv, apodado "el rompecráneos", que es lo que significa el nombre de esta cerveza.

Comentarios: Una vez servida, nos encontramos con un líquido de color marrón, con reflejos rubí, cubierto por un dedo de espuma beige y cremosa que permanece un rato medio antes de desaparecer casi totalmente.
El olor es de lo más interesante. Bastante dulce, con abundante malta tostada y notas de caramelo y toffe, acompañadas por la presencia de frutas negras maduras, también dulces. Tal vez ciruelas, o incluso pasas. Este olor, que así descrito puede resultar hasta empalagoso, está perfectamente nivelado para no resultar nada más que agradable, tal vez por la tenue presencia del alcohol.

Tras este olor, encontramos una cerveza cuyo sabor se inicia igualmente dulce, marcado por la malta tostada, el caramelo y las pasas, pero el trago es lo bastante complejo como para dejar un final seco, pues, a mitad del mismo, el alcohol hace su aparición, con bastante claridad pero sin excesos, acompañado de notas de lúpulo que ayudan a evitar que la cerveza resulte demasiado dulce.

Una cerveza muy completa e interesante. Eminentemente dulce, aunque no por ello suave.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Puntúas todas las cervezas con mucho amor o es que te encantan especialmente ?¿ =D tq

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto América es la tierra de las oportunidades y las cervezas, por igual... estás sacando unos títulos la mar de chulos :D

    ResponderEliminar