jueves, 29 de septiembre de 2011

Imperial Pumpkin Ale





















Nombre: Weyerbacher Imperial Pumpkin Ale
Cervecería: Weyerbacher Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Pumpkin Ale
Graduación:
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Evidentemente, se elabora sólo para otoño. En su fabricación se utilizan calabaza y especias.
Comentarios: Una cerveza que, sin duda, llama la atención nada más verla, con el rey de las calabazas de halloween (con permiso de Jack) en su etiqueta y un estilo poco conocido, al menos para mí: Pumpkin Ale. Estilo que nunca más volveré a probar.
El color es ambarino, con reflejos rubí y una espuma algo anaranjada.
El olor ya es inquietante. Recuerda a todo menos a una cerveza. Aparecen notas cítricas y un fondo que probablemente sea la calabaza. Sin embargo, los principales protagonistas son las especias, concretamente canela, clavo y nuez moscada. Intensas y muy marcadas, hacen que el olor recuerde más a bollería industrial estadounidense que a cualquier otra cosa.
El sabor pude probarlo a duras penas, pues no aguanté más de dos tragos. El inicio, donde aparece la calabaza, es suave y con un toque de clavo. A mitad del trago es donde aparecen otras especias con intensidad. La canela y la nuez moscada hacen que de la impresión de estar bebiendo algún tipo de pastel.

Para mí intomable, aunque es cierto que hay gente que tiene predilección por este estilo.

Por cierto, aprovecho la ocasión para pedir a conocedores de cervezas norteamericanas que me recomienden algunas para probar mientras ando por aquí.

NOTA:

1 comentario:

  1. a mi me encantò!!!! y no la puedo conseguir aquì en españa.... si alguien sabe donde las venden, envienmè un mail...facilycortito@gmail.com

    mmuchas gracias!!!!

    ResponderEliminar