viernes, 23 de septiembre de 2011

Schöfferhofer Kristallweizen




















Nombre: Schöfferhofer Kristallweizen / Schöfferhofer Kristall Weizen
Cervecería: Binding-Brauerei
Tipo de Cerveza: Kristallweizen
Graduación:
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: La cervecería forma parte del grupo Oetker (Sí, el de las pizzas).
Comentarios: De color dorado, muy cristalina. Al servirla aparece una capa de espuma bastante abundante, pero desaparece rápidamente, dejando sólo una fina película.
El olor resulta algo soso, metálico, suave y con notas de cereal.
El sabor no es mucho mejor. Esa sensación metálica también está presente. Sobre ella aparecen notas de trigo y algunos toques herbales muy tenues.

Cogí esta cerveza con curiosidad, por ser la primera cerveza de trigo filtrada que probaba. Tal vez sea la última. Sosa, insípida y con un omnipresente gusto metálico y seco. Probablemente pruebe otra del estilo, para saber si es cosa de ésta en concreto.

7 comentarios:

  1. La probe en el Barsovia de Iquique, tengo otra opinion , son de aquellas cervezas duraderas con un final de boca muy intenso...tomar esta cerveza comparada con las industriales y semindustriales era como tomar oro

    ResponderEliminar
  2. Mala experiencia, no vale lo que cuesta, esperaba algon con sabor. Insipida y sin espuma.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como dejo bastante claro en la cabecera del blog, aqui no expreso más que mi opinión. No aspiro a ser un maestro cervecero, pues no lo soy, y cada cual tiene sus gustos. Dejo claro que es la primera que probaba del estilo y no me entusiasmó. Y mantengo lo dicho, tras probar otras del estilo. No es maravillosa. Expertos, no yo, por supuesto, ni, claramente, usted, concuerdan con mi opinión en este caso (igual que no lo hacen en muchos otros). Y sí, existe cerveza buena y cerveza objetivamente mala. Opinar lo contrario es ser complaciente. Como verás, no he dicho que esta sea objetivamente mala, solo que no me gustó.
    Y, como ves, lo digo desde el respeto y la educación, cosa que parece faltarle a usted, además de un mínimo conocimiento cervecero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yo aprovche de probarla por que en el lider se equivocaron y la tenian a 700 por el precio es una maravilla jejejje

    ResponderEliminar
  7. a mi me paso lo mismo que a vos. prueba otras filtradas Keiserdom. mira que no me gustan mucho las de trigo, pero siempre vas a encontrar alguna que te va a gustar. Para mi me encanta la Edinger.

    ResponderEliminar