jueves, 8 de septiembre de 2011

Tucher Helles HefeWeizen




















Nombre: Tucher Helles HefeWeizen
Cervecería: Brauerei Tucher
Tipo de Cerveza: Hefeweizen
Graduación: 5,2º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: La cervecería Tucher ha ganado 9 medallas de oro en diferentes competiciones y estilos durante el año 2011. En la etiqueta aparece el escudo de armas de los Von Tucher.
Comentarios: La primera cerveza de trigo tras el descanso de verano viene, curiosamente, en formato 33cl y no en botellines de medio litro como suele suceder con las cervezas alemanas de este estilo.
La apariencia es la característica del estilo: color dorado pálido, muy turbia y con una espuma densa y abundante que cubre el líquido durante un largo periodo de tiempo.
El olor, dulce y frutal, está marcado un abundante plátano, acompañado por notas de vainilla que suavizan el aroma, haciéndolo, si cabe, todavía más agradable.
El sabor empieza excesivamente suave, y solo pasada la mitad del trago comienzan a intensificarse las notas de plátano y vainilla, unidas a un fondo de levadura que se dejaba notar desde antes y que perdura hasta el final, donde se une al pan y los cereales para dejar en la boca una sensación bastante completa.

Una cerveza de trigo, totalmente carente de amargor, pero suave y refrescante, agradable de tomar, sobre todo en verano, y no llena demasiado, cosa que a veces sucede con este estilo de cerveza. El sabor podría empezar, sin embargo, con algo más de arranque.

2 comentarios:

  1. He tomado varias veces la kristall weizen y la pilsner de Tucher, la más consumida en Nüremberg, preciosa ciudad alemana. No están mal, indicadas sobre todo para el verano, ya que son bastante refrescantes. Ideales para acompañar sus famosas salchichas especiadas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. No soy demasiado fan de las Kristall, aunque tampoco tengo mucho rodaje en el estilo. Esta no estaba mal, muy ligerita.

    ResponderEliminar