miércoles, 7 de septiembre de 2011

Smithwick's




















Nombre: Smithwick's Ale
Cervecería: Guinness and Co.
Tipo de Cerveza: Irish Red Ale
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Recibe su nombre de su creador, John Smithwick. No fue hasta el año 1964 que esta cerveza se unió a la conocida cervecería Guinness.
Comentarios: Para ir cogiendo ritmo, seguimos con esta cerveza de color caoba, con reflejos cobrizos y una espuma abundante y esponjosa, de burbuja bastante grande y duración relativamente corta.
El aroma es muy tenue, algo dulce, con notas tostadas y, tal vez, un toque metálico.

El sabor es bastante más interesante, ya a mitad del trago aparece con intensidad la malta tostada, mezclado con caramelo, notas de café y algo de chocolate con leche. Lo que perdura en la boca tras el trago son, principalmente, la malta y el caramelo.

Una cerveza interesante, algo dulce, pero bastante compleja, pero fácil de beber, con una graduación baja, lo que permite tomarla tranquilamente. En general es una cerveza que, sin ser extremadamente buena, se ajusta a cualquier situación. Quedé contento, ya que no esperaba demasiado.

24 comentarios:

  1. en irlanda del norte solo la encontré yo, fuera de irlanda del norte es imposible, incluso en las propia isla britanica no la venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dirás, si he estado yo ej junio en Ballyshannon(Irlanda) y la tienen en todos los bares

      Eliminar
  2. Curiosamente yo la conseguí en España, en un supermercado americano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Podrías decirme en que tienda la compraste. Estoy como loca buscándola!! Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Fue en un supermercado en una base militar americana, asi que el acceso está difícil. Lo siento!

      Eliminar
  3. ¿Solo en Irlanda del Norte? Yo la bebí en Dublín, Cork y Galway...

    ResponderEliminar
  4. Yo la bebí en toda Irlanda, en Inglaterra no la he encontrado en ningún sitio, en España tampoco, curiosamente la encontré en una tienda de productos irlandeses en Baiona (Pays basque), también vendían los vasos de pinta de Smithwick's.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la encontré en Dublín en cualquier sitio, pero en España me ha sido imposible. Alguien sabe donde encontrarla en España?

    ResponderEliminar
  6. En toda la Rep. de Irlanda la encuentras. De barril fue lo mejor que encontre. En España no la he visto nunca.

    ResponderEliminar
  7. sabe alguien donde comprarla online o en españa??

    ResponderEliminar
  8. Magnífica cerveza. La probé por primera vez en Irlanda y pude saborearla en cualquier rincón de la isla. Para mi gusto y dentro de su categoria como cerveza roja, mejor que la Murphy's.
    Una lástima que no se comercialice en España. De momento me ha sido imposible adquirirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferida desde hace muuuchos años. De barril solo se podia encontrar por toda Irlanda pero, para sorpresa mayuscula mia, me la acabo de encontrar en un pub del barrio rojo de Amsterdam y tan buena como siempre.

      Eliminar
    2. yo tengo un bar en el paseo maritimo de Pineda de Mar , Barcelona, (se llama Burger Tavern) y tengo la Smithwick de barril. Si os apetece probarla.....

      Eliminar
  9. En Dolores (Alicante) la podéis encontrar de barril. El pub se llama Nitrato Coffee Station. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buscando dónde encontrar esta cerveza para comprar he visto este post y os digo algo: en Getafe, en el Bar Museo de la Cerveza, podéis tomar una GRAN pinta de esta pedazo de cerveza. Merece la pena el viaje y probar otras tantas.

    ResponderEliminar
  11. En Cerdanyola del valles.Barcelona. En un pub llamado 1906.

    ResponderEliminar
  12. Yo la probe evidentemente en Irlanda y sorprendentemente en un bar de Cala Galdana, en Menorca

    ResponderEliminar
  13. En Madrid estaba en un pub irlandés llamado James Joyce, entre Cibeles y Puerta de Alcalá hasta hace poco, y de barril, pero desde hace meses la han retirado y han puesto la Kilkenny, para mi una pena pues iba por la Smithwicks

    ResponderEliminar
  14. Ahora la puedes encontrar en el Irish Rover,Marrod

    ResponderEliminar
  15. Perdón, Madrid, Irish Rover

    ResponderEliminar