jueves, 22 de septiembre de 2011

Shock Top Belgian White




















Nombre: Shock Top Belgian White
Cervecería: Anheuser-Busch, Inc.
Tipo de Cerveza: Witbier
Graduación: 5,2º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: La cerveza empezó llamándose Spring Heat, ya que se hacía únicamente en primavera. Cuando se decidieron a distribuirla a lo largo de todo el año, le cambiaron el nombre.
Comentarios: De color dorado, algo anaranjado, muy turbia y con una capa media de espuma, esta cerveza de trigo se distribuye como una cerveza de "estilo belga", aunque la elaboración y el sabor de las cervezas de trigo estadounidenses (ésta incluida), tiene poco que ver con las belgas.
El olor es cítrico y especiado. Predominan las notas frutales, tras las cuales se aprecia claramente un fondo de levadura.
El sabor, si bien refrescante, es muy suave. La naranja y el limón aparecen en abundancia al principio, pero luego se pierden entre el intenso sabor a levadura y notas especiadas, probablemente de cilantro. Al final del trago tal vez pueda percibirse algo de lúpulo, pero muy tímidamente.

Más un refresco que una cerveza, ligera y refrescante es, sin duda, una cerveza de verano. Muy similar a otras estadounidenses del estilo. No está mal, aunque no es, ni de lejos, una de mis preferidas.

4 comentarios:

  1. Es una cervesa a mi gusto muy sabrosa y refrescante c las recomiendo

    ResponderEliminar
  2. yo acabo de pedir los 4 tipos que existen de esta cerveza. Les envio mis comentarios en los próximos días.

    ResponderEliminar
  3. Donde sw puede pedir para envios a España? ?

    ResponderEliminar
  4. Refrescante y de buen sabor para los amantes de la cerveza suave. Me encantó!

    ResponderEliminar