miércoles, 28 de septiembre de 2011

Storm King Imperial Stout




















Nombre: Storm King Imperial Stout
Cervecería: Victory Brewing
Tipo de Cerveza: Russian Imperial Stout
Graduación: 9,1º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Los fundadores de esta cervecería se conocieron en el autobús escolar cuando iban a 5º de primaria. Lo cual demuestra que la cerveza forja amistades con efecto retroactivo. Como curiosidad extra, no he conseguido descubrir relación alguna entre el búho de la etiqueta y el nombre.
Comentarios: Empiezo mi andadura por este continente con una cerveza excelentemente diseñada, se mire por donde se mire. La etiqueta, el nombre y el contenido son brutales.
Una vez servida, lo primero que llama la atención es la absoluta negrura del líquido. Ni siquiera colocándola totalmente a trasluz permite el paso de un solo rayo. Está coronada por una espuma color crema que se desvanece con bastante rapidez.
En el olor predomina el café, acompañado de malta tostada y notas de caramelo. Existe un fondo herbal que la hace destacar en su estilo.
El trago se inicia sorprendentemente refrescante, pero pronto se vuelve algo más denso con la aparición del café, salpicado por notas de chocolate amargo y suavizado ligeramente por la malta caramelo. Es al final del trago donde esta cerveza sorprende, pues aparecen claramente matices herbales y cítricos, procedentes del lúpulo, que en otras cervezas similares permanece casi oculto, mientras que en ésta tiene un papel importante.

Como ya comenté, me ha parecido una cerveza excelente y original. El lúpulo, que podría resultar extraño en una cerveza así, está perfectamente integrado y añade complejidad.

NOTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario