sábado, 24 de diciembre de 2011

Blithering Idiot





















Nombre: Blithering Idiot
Cervecería: Weyerbacher Brewing Co.
Tipo de Cerveza: Barley Wine
Graduación: 11,1º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: Este estilo de cerveza, como el vino, envejece y mejora con el paso del tiempo.
"Blithering Idiot" es una frase hecha en inglés que viene a significar "completo idiota".

Comentarios: Su original etiqueta y simpático nombre es lo primero que te llama la atención de esta cerveza.
Es de color ambarino, bastante oscuro y algo turbio. La espuma es cremosa y beige, aunque dura menos de lo que podríamos pensar al verla al principio.
El olor es intenso, incluso "pesado", con abundantes notas de cereal, y toques cítricos y de frutas tropicales.

El sabor está algo desnivelado. El alcohol tiene un protagonismo muy importante durante todo el trago que el dulzor de la malta tostada y las frutas maduras apenas son capaces de tapar a mitad del trago. El lúpulo es casi inexistente.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y tal vez sea verdad. Si hubiera probado esta cerveza en una ocasión distinta, tal vez la nota sería más alta, pero al haberla probado cerca de la espectacular Olde School, siendo dos cervezas del mismo estilo, no puedo evitar pensar que le falta algo.

NOTA:

4 comentarios:

  1. Se lleva la medalla como cerveza de mensaje subliminal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa es la tipica que siempre tenemos pendiente pero en nuestro caso nunca hemos pedido, la etiqueta esta bastante bien

      Eliminar
  2. jefe buen blog. respecto a los post que pides recomendaciones de cervezas americanas, pues tienes cerveceras como russian river, cigar city, alesmith, three floyds, goose islands, port brewing, lost abbey, hoppin frog, great divide, founders y muchisimas mas, aparte de mas cervezas de algunas que ya has probado, como stone, weyerbacher y alguna mas. no se si conoces una pagina, que se llama ratebeer, donde hay un ranking de las mejores cervezas, relativo, pero te puede venir bien para que vayas viendo cervezas americanas. esta pagina tambien te puede venir bien para buscar bares cerveceros por la zona donde vives.
    saludos
    troski

    ResponderEliminar
  3. Se va a retomar este blog tan interesante y completo?

    ResponderEliminar