sábado, 11 de junio de 2011

Kerberos Tripel





















Nombre: Kerberos Tripel
Cervecería: Flying Dog Brewery
Tipo de Cerveza: Tripel
Graduación: 8,5º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: El nombre de la cervecería surgió como una metáfora de "conseguir lo imposible". El fundador, tras una desastrosa ascensión al Himalaya, fundó un pub que elaboraba su propia cerveza. No mucho tiempo después esta cerveza adquirió fama mundial.
Comentarios: Su color es dorado ocre, bastante turbio, quizás algo más oscuro de a lo que me tienen acostumbrado las tripel, y su espuma es muy fugaz, dejando apenas una corona blanca en el borde.
El aroma es muy interesante, frutal y dulce, con notas de melocotón y tenues toques cítricos de fondo.
En la boca se aprecia que tiene bastante cuerpo y el lúpulo toma un mayor protagonismo, haciendo de esta una cerveza bastante amarga, aumentando su presencia a mitad del trago. La fruta que aparecía en el olor queda casi tapada por el amargor, pero su tímida presencia lo suaviza, haciendo el trago más complejo. Una ve desaparece el lúpulo de la boca, el regusto que queda en la boca es maltoso y algo especiado.
Tenía curiosidad por ver qué tal se les daba a los de Flying Dog, que tan bien se han defendido en otros estilos, la Tripel belga. Bastante buena en conjunto, pero ni de lejos tan espectacular como otras de la casa aunque, desde luego, la botella es impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario