sábado, 25 de junio de 2011

Liefmans Goudenband




















Nombre: Liefmans Goudenband
Cervecería: Liefmans Brouwerij
Tipo de Cerveza: Flanders Oud Bruin (vieja oscura)
Graduación:
Volumen del envase: 375ml
Curiosidades: Se autodenomina "la cerveza más compleja del mundo". El tapón es de corcho y viene sujeto de forma similar a los de las botellas de champán. La botella viene envuelta en papel. Se deja madurar varios meses antes de su distribución. Como un buen vino, mejora con el tiempo si se conserva correctamente.
Comentarios: Hasta el momento, mi contacto con la casa Liefmans se reducía a la fruitesse y había dado por hecho (erróneamente) que esta cervecería se dedicaba a las lambic. Por eso, cuando vi esta cerveza me picó la curiosidad y decidí hacerme con ella.
Su color es caoba, bastante opaca, con reflejos anaranjados que aparecen a trasluz. Su espuma de color crema desaparece tan rápido como surge, aunque en general parece bastante burbujeante.
El olor es afrutado, con notas de cereza, con un fondo bastante alcohólico que recordaría al ron o al champán.
Su sabor tal vez no sea el más complejo del mundo, pero sin duda puede competir por el puesto. Podría describirse como un sabor a medio camino entre el de una dubbel belga y una copa de champán. Es sorprendentemente ligera en la boca, aunque en absoluto aguada. El trago comienza dulce y frutal, como el olor, con notas de cerezas y manzana y un toque algo cítrico que se intensifica cerca de la mitad del trago, donde se asemeja mucho al champán. El regusto que deja en la boca también recuerda a éste, aunque las notas de frutas maduras que acompañan todo el trago le dan un sabor mucho más redondo y una sensación de mayor cuerpo.

Una cerveza muy interesante. Al comenzar a beberla no me terminaba de convencer, pero a medida que fui apurando el vaso y me acostumbré a su originalidad fui disfrutándola más, hasta el punto de tener intenciones de repetir pronto. Distinta, compleja y francamente buena.

2 comentarios:

  1. Justo la probe ayer, y aun tengo pendiente publicar la reseña en el blog (espero hacerlo el lunes) y me ha parecido absolutamente extraordinaria. El inicio un poco raro pero rapidamente se le cojé el punto me gusto tanto que el lunes tengo pensado pasarme por la tienda a por otra, y ya de paso comprar su Kriek (aunque sea un genero que no me suele gustar) hecha a base de esta.

    Una joya

    ResponderEliminar
  2. para mi gusto una de las mas ricas que probe

    ResponderEliminar