sábado, 25 de junio de 2011

Sputnik Vodka Beer




















Nombre: Sputnik Vodka Beer
Cervecería: La Zaragozana
Tipo de Cerveza: Lager aromatizada con Vodka
Graduación: 5,9º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: A pesar de su apariencia y nombre, es española. Recibe su nombre del primer satélite artificial de la historia (de origen ruso). La botella está pintada y no tiene etiquetas.
Comentarios: No sabía muy bien qué esperar de esta cerveza, pero asumí que sería estilo Desperados. No andaba muy desencaminado.
Una cerveza dorada, transparente y muy chisporroteante, que invita a beberla del propio botellín.
El olor es maltoso, con notas cítricas y un toque algo extraño que asumo se trata del "aroma a vodka".
El sabor no es nada especial, suave, refrescante, algo dulce y con un toque cítrico. Efectivamente recuerda a la desperados, lo que me llevó a meter una rodaja de limón en el cuello de la botella, a fin de darle un toque más refrescante. El vodka aparece casi de pasada, en forma de una nota química.

Una cerveza de playa, refrescante y original, pero no para repetir.

5 comentarios:

  1. En Dolores (Alicante) la podéis encontrar en un pub llamado Nitrato Coffee Station. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En mi parecer, una cerveza que si invita a repetirla. Es una de mis favoritas, en mi caso, creo que lo mejor es beberla sin meter la rodaja de limon. Es mi elejida todos los viernes en las quedadas con amigos.

    ResponderEliminar