Nombre: La Trappe Quadrupel
Cervecería: De Koningshoeven
Tipo de Cerveza: Abbey Quadrupel
Graduación: 10º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es la única cerveza con denominación trapense que no es belga.
Comentarios: Después de probar su tripel, llegó el momento de probar la variedad más fuerte de esta cerveza trapense.
De color ambarino, algo rosado y de apariencia bastante carbonatada. La espuma tiene la apariencia y el color de la crema, formada por innumerables burbujas finísimas.
El olor es intenso, plagado de matices frutales entre los que destacan los frutos del bosque, las ciruelas maduras y algo de cereza. El lúpulo y algunas notas alcohólicas también se perciben con claridad.
El trago se inicia suave, pero enseguida se intensifica con la aparición del alcohol, moderado por notas herbales. Hacia el final vuelve a suavizarse y la fruta toma un mayor protagonismo que, unida a toques de malta, deja un regusto agradable.
Es el alcohol el principal protagonista del sabor, aunque no resulta excesivo gracias a las notas dulces que ofrecen las frutas negras.
Una cerveza muy buena, con mucho cuerpo y alta graduación, para beber lentamente y excelente para acompañar carnes fuertes.
deseando probarla me hallo, ya que la he adquirido esta mañana. Buen comentario. Durante la semana daré buena cuenta de ella así como de una Tongerlo, Duvel y Chimay Blue
ResponderEliminarFantástica. Toda una experiencia para el paladar. Cerveza para degustar.
ResponderEliminar