lunes, 27 de junio de 2011

La Trappe Quadrupel




















Nombre: La Trappe Quadrupel
Cervecería: De Koningshoeven
Tipo de Cerveza: Abbey Quadrupel
Graduación: 10º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es la única cerveza con denominación trapense que no es belga.
Comentarios: Después de probar su tripel, llegó el momento de probar la variedad más fuerte de esta cerveza trapense.
De color ambarino, algo rosado y de apariencia bastante carbonatada. La espuma tiene la apariencia y el color de la crema, formada por innumerables burbujas finísimas.
El olor es intenso, plagado de matices frutales entre los que destacan los frutos del bosque, las ciruelas maduras y algo de cereza. El lúpulo y algunas notas alcohólicas también se perciben con claridad.
El trago se inicia suave, pero enseguida se intensifica con la aparición del alcohol, moderado por notas herbales. Hacia el final vuelve a suavizarse y la fruta toma un mayor protagonismo que, unida a toques de malta, deja un regusto agradable.
Es el alcohol el principal protagonista del sabor, aunque no resulta excesivo gracias a las notas dulces que ofrecen las frutas negras.

Una cerveza muy buena, con mucho cuerpo y alta graduación, para beber lentamente y excelente para acompañar carnes fuertes.

2 comentarios:

  1. deseando probarla me hallo, ya que la he adquirido esta mañana. Buen comentario. Durante la semana daré buena cuenta de ella así como de una Tongerlo, Duvel y Chimay Blue

    ResponderEliminar
  2. Fantástica. Toda una experiencia para el paladar. Cerveza para degustar.

    ResponderEliminar