sábado, 28 de mayo de 2011

Brabante Gran Triple




















Nombre: Brabante Gran Triple
Cervecería: Brabante Cervezas
Tipo de Cerveza: Tripel
Graduación: 8,7º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Brabante es una nueva marca de cervezas que intenta hacerse un hueco en el mercado español. Aunque se distribuye por España, las cervezas de elaboran en Flandes y tienen como objetivo que el español medio que acude a bares a tomar unas cañas tenga más opción que las clásicas lager.
Para más información podéis consultar su web o su facebook. También puedes encontrarlas en su tienda online.
Aunque se embotella para Brabante, el contenido de la botella es el mismo que el de las cervezas Steen Brugge.
Comentarios: Su apariencia es dorada, con reflejos anaranjados y algo turbia, de espuma muy fugaz.
El olor es frutal, con matices de melocotón y el toque ácido de los cítricos, así como ciertas notas dulces dadas por la malta y, quizás, el caramelo.
El sabor es también frutal. De cuerpo medio, el trago se inicia suave, pero se va intensificando hacia la mitad, donde aparece el alcohol, bastante bien integrado, pero quizás con un punto de protagonismo de más. Durante todo el trago se aprecian matices dulces de caramelo y malta, que desaparecen al final para dejar en la boca un regusto cítrico y algo especiado.
No tengo quejas respecto a la calidad de la cerveza que, sin ser espectacular, es bastante buena. Sí las tengo, sin embargo, respecto al marketing. Esta cerveza es de un estilo belga conocido como "tripel", por lo que, a pesar de las confusiones a las que pueda llevar el nombre, no es de triple fermentación, como se indica en la botella, sino de doble fermentación. A este estilo se le denomina así para indicar su mayor graduación alcohólica respecto a la dubbel, pero no hace referencia al número de fermentaciones.

2 comentarios:

  1. Eso sospechaba yo cuando vi que coincidían las graduaciones alcohólicas pero les pregunté y me dijeron que no, que era receta propia. ¿Cómo lo has descubierto?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ni les pregunté. No me parece mal que se embotellen cervezas bajo otro nombre (aunque sí que se niegue este hecho). Como simplemente pone "embotellado para Brabante Cervezas siempre di por hecho que éste era el caso.
    Y ya el otro día encontré por ahí que comentaban que era la Steen Brugge, de hecho, en beeradvocate si buscas la Brabante, te redirigen directamente a la Steen Brugge.
    Así que finalmente me hice con una Steen Brugge tripel y serví ambas para comparar. Calcadas, como era de esperar.

    ResponderEliminar