jueves, 19 de mayo de 2011

Birra Moretti Doppio Malto




















Nombre: Birra Moretti Doppio Malto
Cervecería: Heineken Enterprise
Tipo de Cerveza: Doppelbock
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Aunque la primera Birra Moretti se sirvió en 1860, no se estableció su característico logotipo hasta 1942, cuando Lao Menazzi Moretti, descendiente del creador de la cerveza, encontró un hombre bigotudo con un traje verde en una taberna bebiendo birra moretti y le pidió permiso para fotografiarlo y convertirlo en el logo de la cerveza. Cuentan que cuando el señor Moretti le preguntó qué quería como pago, el hombre respondió "Cal mi dedi di bevi, mi baste", que significa "Un vaso de lo que estoy bebiendo, es suficiente para mí".
Comentarios: Tras probar la Birra Moretti normal sin especial placer, me decido a probar su doppelbock.
La apariencia no es muy distinta a la de la otra: color dorado bastante cristalino y espuma blanca y fugaz.
En el olor empieza a diferenciarse, aunque tampoco resulta demasiado sorprendente: eminentemente maltoso, con toques de caramelo y cereales y con un lúpulo que aparece muy tímidamente.
El trago, algo más complejo, se inicia con notas dulces de malta combinadas con un tímido amargor que desaparece al final, dejando un regusto a malta y cereales bastante dulce.
Más compleja que la otra, pero me recuerda más a una pilsen suave que a una doppelbock. La presencia del alcohol es prácticamente nula, a pesar de sus 7º, con lo que su principal característica es la de emborrachar sin darte cuenta. Teniendo en cuenta su precio, no es muy recomendable, aunque se deja beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario