lunes, 23 de mayo de 2011

Baltika 8 Wheat Beer




















Nombre: Baltika 8 Wheat Beer / Балтика 8 Wheat Beer
Cervecería: Pivzavod Baltika
Tipo de Cerveza: Hefeweizen
Graduación:
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Es una de las tres cervezas que forman la variedad "selecta" entre las Baltika.
Comentarios: Cogí esta cerveza con bastante cautela, después de probar la porter que no me gustó demasiado. Sien embargo, esta cerveza de trigo rusa, pero de estilo alemán, me dejó bastante satisfecho.
Su color es dorado amarillento, muy turbio, pues está sin filtrar, y se cubre de una muy abundante espuma, de burbuja muy fina.
El olor, muy complejo, tiene como principales protagonistas el trigo y la duda, aunque la presencia del plátano también es patente, unida a notas de vainilla y un tenue fondo de frutos cítricos.
Sorprende el poco cuerpo que tiene para ser de trigo, y puede parecer algo aguada al principio. El inicio del trago es ligeramente amargo, lo que sorprende en una cerveza de este estilo, por lo general muy dulce. Enseguida aparece el dulzor frutal esperado, con predominancia del plátano, aunque se perciben notas de lo que podrían ser frutos negros. La fruta se une a la vainilla y a un toque de alcohol, muy bien integrado, para terminar el trago de forma impecable.
Una cerveza de trigo bastante buena, similar a cervezas alemanas como la conocida Franziskaner, aunque algo más suave. Quedé contento con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario