martes, 31 de mayo de 2011

St. Bernardus Wit




















Nombre: St. Bernardus Wit
Cervecería: Br. St. Bernard
Tipo de Cerveza: Witbier
Graduación: 5,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Se elaboró en colaboración con el creador de la Hoegaarden y la Celis White, Pierre Celis. Es de doble fermentación. Hasta 1992, las St. Bernardus se comercializaban bajo el nombre de Sixtus y eran las mismas cervezas, aunque elaboradas bajo licencia, que las famosas Westvleteren. Posteriormente y debido a que la Westvleteren adquirió la denominación "trapense", se rescindió el acuerdo y las Sixtus pasaron a elaborarse de manera algo distinta y a venderse bajo el nombre de St. Bernardus.
Comentarios: De color dorado pálido y muy turbia, por el uso del trigo y los restos de levadura, con una espuma blanca y consistente.
En el aroma apreciamos el toque cítrico de la cáscara de naranja que acompaña a los matices trigales y a la levadura fresca que predominan en el olor.
El sabor es enormemente refrescante. A la cáscara de manzana se unen otros toque cítricos, como a limón, y especiados. Es una cerveza bastante abundante, pero en absoluto pesada, para tomar muy fría y disfrutar de la amplia gama de matices que presenta, que van desde el omnipresente trigo hasta los toques frutales, dulces y cítricos, del plátano y la naranja.
Una cerveza muy interesante, enormemente recomendada para los amantes de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario