jueves, 19 de mayo de 2011

Snake Dog IPA




















Nombre: Snake Dog IPA / Skane Dog India Pale Ale
Cervecería: Flying Dog Brewery
Tipo de Cerveza: India Pale Ale
Graduación: 7,1º
Volumen del envase: 355ml
Curiosidades: El nombre de la cervecería surgió como una metáfora de "conseguir lo imposible". El fundador, tras una desastrosa ascensión al Himalaya, fundó un pub que elaboraba su propia cerveza. No mucho tiempo después, esta cerveza adquirió fama mundial.
Comentarios: Después de bastante tiempo con ganas de probarla, conseguí hacerme con esta cerveza que une uno de mis tipos favoritos (IPA) con la peculiar excelencia de las Flying Dog.
Al servirla encontré una cerveza de color dorado cobrizo, no demasiado turbia y cubierta por una abundante espuma blanca.
Nada más llenar el vaso me llegó el olor del lúpulo floral, intenso, amargo y tomando todo el protagonismo en el aroma, aunque aún se dejan percibir algunas notas especiadas.
Como era de esperar, aunque sin demasiado cuerpo, el sabor es intenso, amargo y plagado de notas florales y algunos matices especiados. Aunque el inicio del trago el algo más suave, el lúpulo toma rápidamente protagonismo, ahogando el alcohol, que apenas resulta perceptible.
Una cerveza muy fuerte y, para mi gusto, excelente, aunque tal vez le falte algo de complejidad. No es para todos los públicos, es una de las cervezas más amargas que he probado (si no la que más), por lo que hay que cogerla con cautela. Estoy deseando volver a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario