martes, 3 de mayo de 2011

Red Stripe




















Nombre: Red Stripe
Cervecería: Desnoes & Geddes
Tipo de Cerveza: Lager
Graduación: 4,7º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Empezó como una Ale, pero con los años se fue suavizando hasta pasar a ser una lager. Al principio se exportaba a EEUU en una botella verde, similar a las de Heineken, pero los estadounidenses que la habían probado en Jamaica se mostraban reacios a tomarla en este formato, pues la habían visto inicialmente en su curiosa botella marrón. Viendo que el embotellado más "típico" era contraproducente, comenzó a exportarse en su botella original.
Comentarios: Esta cerveza no puede pasar desapercibida en ninguna parte. Su curiosísimo envase, marrón y achatado, recuerda más a un bote de jarabe que a una cerveza.
Fuera de eso no destaca demasiado entre otras rubias latinoamericanas. De color dorado y espuma cremosa, de burbuja muy fina pero bastante duradera, emana un olor muy suave, casi inexistente.
Suave es también su sabor, casi carente de amargor y con notas dominantes de cereales y malta, que le dan un gusto dulce a la totalidad del trago. Una cerveza refrescante, pero excesivamente suave. Se echa de menos un papel más destacado del lúpulo.

1 comentario:

  1. Una cerveza de lo más refrescante y agradable!

    http://www.cerveceo.com/producto/red-stripe

    ResponderEliminar