miércoles, 18 de mayo de 2011

Corsendonk Agnus




















Nombre: Corsendonk Agnus / Corsendonk Tripel
Cervecería: Brouwerij Corsendonk
Tipo de Cerveza: Abbey Tripel
Graduación: 7,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Aunque inicialmente se elaboraba en exclusiva en la abadía del mismo nombre, ahora se elabora en plantas de otras marcas. Además de cerveza, la marca elabora también quesos belgas con bastante buena fama.
Comentarios: Esta original botella pintada y sin etiqueta esconde una cerveza rubia dorada, algo pálida, que se cubre de una capa media de espuma blanca, cremosa y aterciopelada.
El aroma es excelente, muy frutal, con clara presencia de manzana y cítricos, tal vez limón. También el lúpulo se hace patente en el olor.
En la boca encontramos una cerveza de cuerpo medio, de sabor bastante complejo donde un suave amargor, otorgado por el lúpulo floral, se mezcla con notas frutales y dulces, que se atenúan cerca del final para dar más protagonismo a dicho lúpulo. Sus 7,5º de alcohol están perfectamente integrados, tanto que resultan casi imperceptibles.
Una muy buena cerveza, con la intensidad justa para resultar agradable a un gran abanico de gustos. Una apuesta segura si no estás seguro de qué pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario