sábado, 19 de marzo de 2011

Baltika 6 Porter




















Nombre: Baltika 6 Porter / Балтика 6 Porter
Cervecería: Pivzavod Baltika
Tipo de Cerveza: Baltic Porter
Graduación:
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Al contrario que la mayoría de las porter de otros países y como el resto de Baltic porter, es una lager, pues es de baja fermentación. Baltika es la compañía cervecera más grande de Europa del este.
Comentarios: Una cerveza negra, cubierta por una espuma beige y de apariencia intachable. Es una pena que sea lo único que valga la pena. El olor es bastante ácido, marcadamente especiado, el café, el chocolate y la malta tostada propias de este tipo de cervezas solo se dejan ver muy ligeramente. Queda un olor bastante extraño.
El sabor también es raro, con notas de regaliz, malta tostada y notas de café, pero todo ello sobre un fondo algo agrio que la hacían bastante desagradable.
Una cerveza difícil de acabar, aunque viendo otras reseñas al respecto sospecho que tuve mala suerte con la botella. Le daré una segunda oportunidad y, si procede, corregiré la reseña.

12 comentarios:

  1. Pues ayer la probe y la verdad estaba muy buena y un poco fuerte a comparación de las cervezas mas comerciales aquí en México pero es ta muy rica bueno eso es todotendre que ir mas seguido al centro de la ciudad de México para seguir probando ese tipo de cervezas no tan comunes

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la mejor con chocolate que eh probado. le daria un diez

    ResponderEliminar
  3. Me la estoy tomando ahorita, está bien, le doy un 6.

    ResponderEliminar
  4. no comparto tu opinion, es l mejor cerveza que he tomado..

    ResponderEliminar
  5. Como ya comento, hay bastantes posibilidades de que estuviera en mal estado, ya que a la gente parece gustarle bastante (aun lejos de ser una maravilla), pero no he tenido la posibilidad de volver a probarla.

    ResponderEliminar
  6. Eres un retrasado por no saber apreciar lo buena que es.

    ResponderEliminar
  7. Al menos no me falta educación, ni capacidad de comprensión lectora. Dejo bastante claro que es probable que la botella que probé estuviera en mal estado.
    Si va a comentar, procure que sea algo productivo. Si no va a ser productivo, que sea con educación. Si no es capaz siquiera de eso, al menos lea la reseña hasta el final antes de ponerse en evidencia y demostrar que tiene la educación y decencia de una cucaracha.

    ResponderEliminar
  8. Rica bebida y de buen gusto su destilacion. y su sabor aroma y color estan hechas mas al consumidoe europeo. aunque aqui en mexico tambien es muy bien aceptada. saludos

    ResponderEliminar
  9. Es muy perfumada en comparándola con otras porters es su sabor es complejo no terminas de disfrutarla con las últimas notas perfumadas y agrias no la recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores porters que he probado, tu reseña negativa sin duda pero cabe en la aclaración

    ResponderEliminar
  11. Coincido en que el primer contacto de olor y sabor fue algo desconcertante, incluso las notas dulsonas me parecieron demasiado intensas.Conforme la fui tomando la encontré algo fuera de lo convencional para las poter pero atractiva y disfrutable. Mira que los rusos saben de poters y stouts y por lo mismo hay que verla como una interesante variante de este estilo. Saludos y adelante con las sugerencias.

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bien esta cerveza lo que me gusto es que el sabor se mantiene en la boca por varios segundos... Y creo que el sabor depende de gusto y paladar de cada persona.

    ResponderEliminar