lunes, 14 de marzo de 2011

Franziskaner Hefe-Weissbier




















Nombre: Franziskaner Hefe-Weissbier
Cervecería: Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH
Tipo de Cerveza: Hefeweizen
Graduación:
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: En la caja se explica la peculiar forma en que debería servirse: Se sirve la mitad de la botella en un vaso inclinado; luego se agita ligeramente el botellín y se sirve el resto, haciendo espuma. De esta forma se remueven los posos que se quedan al fondo de la botella (ya que se trata de una cerveza sin filtrar), potenciando así su olor y sabor.
Comentarios: Es extraño que, después de más de 150 cervezas, todavía no haya comentado la que es, casi sin ninguna duda, la cerveza de trigo más conocida y distribuida en nuestro país.
Esta cerveza de color dorado turbio se cubre de una espuma cremosa, densa y duradera, que probablemente permanezca sobre el líquido casi hasta que terminemos el vaso.
El olor es fundamentalmente afrutado, con algunas notas cítricas, pero con clara predominancia del plátano. También el trigo se deja notar al olfato.
Lo normal es que se trate de la primera cerveza de trigo que se prueba, debido a su ya mencionada amplia difusión, y este fue mi caso, por lo que el sabor sorprende bastante. No muy amargo, afrutado, marcado por el plátano, con toques ácidos y, en conjunto, agradable.
Como otras cervezas alemanas de trigo, el cuerpo es bastante abundante y sacia casi hasta el hambre.
Una buena cerveza y un primer paso fuera de las tradicionales rubias de bar.

3 comentarios:

  1. cuanto cuesta en dolares comprar una ahi? por q aqui en el salvador cuesta $2.90 cada botella, por ser importada 2 veces hasta aqui me imagino

    ResponderEliminar
  2. Dependería de donde la comprases. En una cervecería, más cara, pero si la compras en un supermercado (que en muchos la tienen), calculo que entre 1€ y 1,5€, así que rondando $1.50.

    ResponderEliminar
  3. ya veo, lastima q aqui no este a esos precios, la pasaria consumiendo mas seguido, ya q es la mejor cerveza alemana q he probado :D

    ResponderEliminar