domingo, 6 de marzo de 2011

Cusqueña Malta




















Nombre: Cusqueña Malta
Cervecería: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston
Tipo de Cerveza: Schwarzbier
Graduación: 4,8º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Debe su nombre a la ciudad de Cuzco o Cusco.
Comentarios: Esta cerveza de color prácticamente negro desprende un olor a café y a aceitunas que la hace bastante distinta.
El sabor es intenso, no demasiado complejo, marcado por el café y con fuertes matices de aceitunas y regaliz.
Una cerveza original y distinta. No me disgustó, pero tampoco repetiría.

3 comentarios:

  1. Eso del olor a aceitunas (ácido, como al líquido asalmuerrado de las aceitunas) yo tambien lo he encontrado en algunas stouts y siempre ligado a aromas acafeinados. Resulta algo desagradable pero cuando yo lo he encontrado se desvanece rápido.

    Déjeme decirle que sigo su blog de hace tiempo y me encanta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En esta en concreto es bastante persistente, es prácticamente lo que más se nota, incluso más que el café, considero que no está muy bien nivelado.

    Añado el link de tu blog a la lista ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me has acabado de convencer para no probarla. Hoy estaba escribiendo una reseña de la Milk Stout de Left Hand y también tenía el mismo problema, aunque se desvaneció rápido. La botella llevaba fuera de fecha des de el 2009 pero no creo que sea por eso.

    Gracias por añadir el link! Ya está el tuyo tambien :)

    Un saludo

    ResponderEliminar