martes, 1 de marzo de 2011

Grottenbier




















Nombre: Grottenbier / Grottenbier Bruin / Grottenbier Brune
Cervecería: St. Bernard
Tipo de Cerveza: Ale Belga Oscura
Graduación: 6,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Su nombre significa "cerveza de grutas" y viene dado por el hecho de que se deja madurar entre uno y dos meses en cuevas de piedra caliza.
Comentarios: Esta cerveza de color caoba, emana un agradable olor afrutado, especialmente a ciruelas y tal vez algo de frambuesa, combinado con un toque alcohólico. En la boca, el toque afrutado, aunque se mantiene, pierde protagonismo frente al amargor del lúpulo y un fondo marcadamente especiado. Solamente al final del trago se atenúa este amargor para dejar un regusto acaramelado en la boca, haciendo el trago más complejo si cabe.
La verdad es que no me esperaba demasiado de esta cerveza, pero me sorprendió muy gratamente. Tiene muchos matices, pero ninguno llega a resultar excesivo y creo que agradará a cualquiera al que le guste la cerveza en general.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco me la esperaba tan buena, claro que antes de probarla no sabía que la hacían los de St. Bernardus.

    ResponderEliminar
  2. No he probado las St. Bernardus todavía, pero me suena que los de la maison belge me dijeron que eran normalicas, igual estoy cruzando cervezas.

    ResponderEliminar