viernes, 18 de marzo de 2011

Zywiec Porter




















Nombre: Zywiec Porter
Cervecería: Grupo Zywiec
Tipo de Cerveza: Baltic Porter
Graduación: 9,5º
Volumen del envase: 500ml
Curiosidades: Al contrario que la mayoría de las porter de otros países y como el resto de Baltic porter, es una lager, pues es de baja fermentación. La cervecera es propiedad del Grupo Heineken.
Comentarios: De color profundamente negro y cubierta por una espuma amarillenta y densa, el aroma que emana de esta cerveza es enormemente atrayente. Algo dulce, pero principalmente tostado, con el café y la malta torrefacta como principales protagonistas, que combinan perfectamente con notas frutales y de chocolate.
El sabor es, si cabe, aún mejor que el olor. Una vez más la malta tostada y el café son los sabores principales, pero el chocolate amargo toma una mayor presencia, intensificando su amargor con notas de lúpulo. Al final del trago se nota un deje a regaliz que, junto con los otros sabores permanece en la boca, dejando un regusto muy completo.
Junto con la Baltika Porter, éste fue mi primer contacto con las Baltic Porter. Mientras que ésta me encantó, la Baltika dejaba mucho que desear, así que tendré que probar más variedad antes de tener una opinión formada sobre el estilo. Pero sin duda, si tenéis la oportunidad de probar ésta, no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario