lunes, 17 de enero de 2011

Cobra




















Nombre: Cobra
Cervecería: The Cobra Beer Partnership Ltd
Tipo de Cerveza: Lager
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Cada uno de los dibujos grabados simboliza algo que se supone que caracteriza a esta cerveza. Se puede consultar su significado en la web de la misma. Aunque es una cerveza india, su tramo final de elaboración y el envasado se realizan en Inglaterra y su objetivo es la exportación. Apenas se consume en la India. Hay que saber tirarla, como la sidra, ya que el recipiente y la forma de servirla pueden hacer que su sabor varíe enormemente.
Comentarios: Seguimos con las lager. Tras un embotellado original y francamente bonito encontramos una cerveza rubia fresca, seca y amarga, similar a otras muchas que sirven en los bares españoles, aunque con un regusto distintivo. No encontré el sabor especiado que supuse que tendría una cerveza india (¿prejuicios?). No he tenido la oportunidad de probarla con curry, lo que, según dicen, realza sus cualidades, aunque es muy posible que se trate de una estrategia de marketing y nada más. Curiosa para probar, pero no repetiré a menos que surja la posibilidad de acompañarla con curry, en cuyo caso lo comentaré aquí.

2 comentarios:

  1. Estupenda lager, especialmente combinada con comida india. Disponible en nuestra tienda de cerveza online:

    http://www.cerveceo.com/producto/cobra

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cerveza para tomarla con comidas picantes, la descubri, como no, en un indio y su sabor aligerando el sabor intenso de la comida esta genial.
    La analice esta semana en mi blog. Aprendí más con su entrada.

    http://nachsbeer.blogspot.com/2015/08/cobra-beer-14.html

    Gracias. un saludo

    ResponderEliminar