viernes, 14 de enero de 2011

Kwak




















Nombre: Pauwel Kwak
Cervecería: Brouwerij Bosteels
Tipo de Cerveza: Ale Belga Fuerte
Graduación: 8,4º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: En las cervecerías te lo sirven en un vaso propio que es, sin duda, digno de mención. Su historia es también curiosa: Allá por 1800, la ley obligaba a los conductores de carruajes a permanecer en los mismos mientras los pasajeros paraban en una taberna o similar. Por ello, el creador de la Kwak tuvo la genial idea de crear una copa que se pudiera acoplar al pescante de los carruajes.
Comentarios: Una buena cerveza, aunque quizá deba más su fama al vaso que a la calidad del brebaje, lo que no significa que sea mala. De color dorado anaranjado y muy espumosa, su sabor es fuerte y afrutado al principio, pero muy fugaz, por lo que es mejor si se bebe a grandes tragos. Fácil y original de beber.

1 comentario:

  1. La probé en Francia en el año 2000 (cuanto tiempo perdí hasta ese año...), es la mejor cerveza jamas fabricada.
    Como no se consigue en Argentina la reemplazo por la Leffe Radiusse que es similar y que se consigue en la provincia de Corrientes en el Club Cervecero.
    Tengo 2 vasos de Kwak en casa y cada vez que tengo la oportunidad de traerme una Kwak de otro país los uso y es una fiesta cada trago....
    Espero que venga pronto a Argentina

    ResponderEliminar