domingo, 30 de enero de 2011

Grimbergen Tripel




















Nombre: Grimbergen Tripel
Cervecería: Alken-Maes
Tipo de Cerveza: Abbey Tripel
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: La Abadía de Grimbergen ha sido destruida repetidas veces a lo largo de la historia, pero siempre la han vuelto a reconstruir. Por ello, el logo de esta cerveza es un fénix, animal mitológico del que se dice que resurge de sus cenizas tras morir.
Comentarios: Una cerveza de un turbio amarillo cubierto de una espuma blanca y volátil. Se trata de una cerveza muy fuerte y amarga, aunque posee un toque dulce de trasfondo que la hace bastante interesante. De sabor constante y regusto final agridulce, la recomiendo a gente que ya tengo experiencia con cervezas fuertes. Pasar directamente de las rubias de bar a ésta puede ser una mala idea.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Veo que llevas buen ritmo comentando cervezas, menuda cantidad en tan poco tiempo.

    Solo una aclaración, el término Tripel define un estilo, como bien sabes, pero en este no se llevan a cabo 3 fermentaciones aunque el nombre lo sugiera. Hay varias teorías acerca del origen de este nombre pero ninguna de ellas hace referencia a una tercera fermentación, más que nada porque tanto esta como las demás Tripel fermentan 2 veces (la segunda en la botella)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la información! Ya lo he corregido.
    Tengo unas cuantas acumuladas todavía, así que me tocará mantener el ritmo todavía por un tiempo, luego ya me lo tomaré con más calma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar