domingo, 13 de febrero de 2011

Delirium Tremens




















Nombre: Delirium Tremens
Cervecería: Brouwerij huyghe
Tipo de Cerveza: Ale Belga Fuerte de triple fermentación.
Graduación: 8,5º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: El Delirium Tremens es la última fase del síndrome de abstinencia del alcohol, en la que se sufren graves alucinaciones. Una alucinación bastante común es ver elefantes rosas, de ahí que este sea el emblema de esta cerveza. (¿Soy el único que piensa en Dumbo cuando pone elefantes rosas y alcohol juntos?)
Comentarios: Una joya entre las cervezas. Considerada por muchos como una de las mejores cervezas del mundo. Es una cerveza extremadamente fuerte y difícil de beber a menos que tengas una amplia carrera cervecera a tus espaldas. De un color amarillo claro y turbio y poca espuma, hace honor a su triple fermentación con un aroma y un sabor muy intensos, aunque sin amargor. Solo recomendada para expertos cerveceros con un paladar duro.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, una cerveza sólo apta para cerveceros.

    http://www.cerveceo.com/blog/delirium-tremens/

    ResponderEliminar
  2. La probé hace mucho tiempo y aun recuerdo sus aromas y su gusto mañana me llega de Panamá y la beberé junto a mi cerveza artesanal 1817

    ResponderEliminar
  3. La probé hace mucho tiempo y aun recuerdo sus aromas y su gusto mañana me llega de Panamá y la beberé junto a mi cerveza artesanal 1817

    ResponderEliminar
  4. Habrá que probarla, en mi ciudad está en venta en Soriana y es la más cara

    ResponderEliminar