domingo, 27 de febrero de 2011

Chimay Azul




















Nombre: Chimay Azul / Chimay Grande Réserve
Cervecería: Chimay
Tipo de Cerveza: Abbey Trapense
Graduación:
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es una de las 6 marcas de cerveza auténticamente trapenses que hay en Bélgica. Se elabora en un monasterio.
Comentarios: Una cerveza de color caoba con reflejos amarillentos que se presenta cubierta por una espuma beige de duración media. Su aroma es atrayente desde el primer momento: algo amargo, especiado y con un fondo acaramelado y tostado que tomará más protagonismo en el sabor.
Desde el primer trago esta cerveza se convirtió en una de mis favoritas: mucho cuerpo y un sabor complejo, cambiante y muy bien nivelado.
El inicio es algo tostado y deja sentir una amplia variedad de notas afrutadas, con predominancia de las ciruelas y, tal vez, manzanas, con un fondo patente de caramelo y chocolate. A medida que avanza el trago va desapareciendo el dulzor inicial para dar paso a un final especiado y a un amargor que permanece en la boca, dejando un regusto fuerte y agradable.
Sus 9 grados de alcohol, aunque patentes en todo el trago, nunca toman más protagonismo del necesario, por lo que no resulta muy alcohólica a pesar de su graduación.
En mi opinión es la mejor de las Chimay (lo que no quiere decir que las otras no sean excelentes) y es una cerveza de la que, sin duda, repetiré varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario