viernes, 4 de febrero de 2011

Quilmes Cristal




















Nombre: Quilmes Cristal
Cervecería: Quilmes Saica
Tipo de Cerveza: Lager
Graduación: 4,9º
Volumen del envase: 330ml
Curiosidades: Es la cerveza más vendida de Argentina. Su etiqueta representa la bandera de este país.
Comentarios: La "San Miguel de Argentina". Muy vendida, muy exportada, muy sosa. Una cerveza de color dorado amarillento, muy transparente y excesivamente suave, con un ligero amargor que se agua al final y bastante carente de sabor. Se vende como "la cerveza preferida de los argentinos". Sinceramente lo dudo, quizás sea la más vendida, pero eso no la convierte en la favorita. Tengo la esperanza de que el resto de las variedades de Quilmes me digan algo más, pero esta me ha resultado demasiado suave, incluso para tomar con amigos en un bar.

4 comentarios:

  1. La Quilmes es una de las peores, sino la peor, cervezas de Argentina. Probá ni bien puedas la OtroMundo y la Antares. Son cervezas de verdad. Saludos. Diego.

    ResponderEliminar
  2. La antares y la otromundo son excelentes en todas sus variedades, pero igual entre las cervezas lager industriales la schneider me parece muy superior a la quilmes y una buena cerveza

    ResponderEliminar
  3. Las cervezas Santa Fe y la Salta son mejores que Quilmes, comparándolas entre las mas comercializadas. La desventaja es que solo se comercializan en las provincias homónimas.
    La Antares y Otro Mundo están en otro nivel.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo si quieres probar otras variedades de la misma cerveceria elijas Imperial o Patagonia. Esas si son mucho mejores. Quilmes es agua con espuma!

    ResponderEliminar